Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así quedaron las llaves de cuartos de final de Liga Águila Femenina

En las últimas horas Dimayor realizó el sorteo de las llaves de los cuartos de final de la Liga Femenina, entre las novedades, Millonarios y Santa Fe de nuevo se enfrentarán.

Millonarios y Santa Fe se volverán a encontrar en cuartos de final. Foto: Colprensa

Los partidos de ida de los cuartos de final se llevarán a cabo entre el 24 y 26 de agosto, mientras que los enfrentamientos de vuelta serán entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Para el sorteo se tuvo en cuenta el rendimiento que obtuvieron los equipos en la fase de grupos, quienes fueron cabeza de serie, Medellín, América, Santa Fe y Huila, cerrarán respectivamente sus llaves en condición de local. El ganador de la llave 1 se enfrentará al de la 4, por su parte, la llave 2 y 3  se encontrarán en semifinales.

Llave 1: Cortuluá vs Independiente Medellín

Llave 2: Atlético Nacional vs América de Cali 

Llave 3: Millonarios vs Santa Fe  

Llave 4: Junior vs Atlético Huila 

Los duelos más atractivos serán el clásico capitalino, que en fase de grupos se enfrentaron y terminaron con un empate como Santa Fe de local en Techo (1-1) y una derrota de Millonarios en el Campín (0-1). Atlético Nacional que avanzó como segundo mejor jugará contra el equipo escarlata, que tiene como protagonista a la joven de 14 años Linda Caicedo, autora de 5 goles en la primera fase.

(Le puede interesar: La vicepresidenta Marta Lucía es la madrina emocional de las futbolistas: Faryd Mondragón).

Al equipo campeón y subcampeón de la Liga Femenina se le entregará un cupo para la Copa Libertadores, por su parte, el Huila, actual campeón del torneo internacional ya tiene asegurado se lugar para defender el título continental.

Goleadoras fase de Grupos

Cortuluá: Joemar Guarecuco 6 goles

América: Linda Caicedo 5 goles

Millonarios: Angie Castañeda 4 goles

Tolima: Kena Romero 4 goles