Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La vicepresidenta Marta Lucía es la madrina emocional de las futbolistas: Faryd Mondragón

El exportero de la Selección Colombia aseguró que hubiera sido muy difícil que sin Marta Lucía Ramírez se creara la Liga femenina:

Las niñas han sentido el apoyo de un gobierno que les tendió la mano cuando estaban abandonadas, afirmó el exarquero. Foto: Colprensa

Después de conocerse la histórica victoria de la selección de fútbol femenina sobre Argentina en los Juegos Panamericanos 2019 que se llevaron a cabo en Lima (Perú), en el que las deportistas se llevaron la medalla de oro, el exfutbolista Faryd Mondragón generó polémica en redes sociales al pronunciarse sobre este triunfo. 

Durante su intervención en el Taller “Construyendo País”, que se llevó a cabo el pasado 10 de agosto en Bogotá y que contó con la presencia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y del presidente Iván Duque, el exarquero expresó: “Esa medalla que ganaron las niñas es suya (a Martha Lucía Ramírez), en gran parte porque ha sido la madrina de ellas (…) sin usted, esas niñas no estarían desempeñándose y representándonos así de bien”.

Lea en La W:Fútbol femenino en los Panamericanos de Lima ganó medalla de oro para Colombia

Este comentario generó polémica en redes sociales debido a que muchos internautas consideraron que se le estaba restando crédito a la hazaña de las futbolistas en los Panamericanos.

En diálogo con La W, el exarquero aseguró que “no se trató de un tema institucional de fondo” y explicó sus razones para argumentar que parte de este triunfo tuvo injerencia de la vicepresidenta de la República.

“La vicepresidenta tomó la bandera en un momento en que no había apoyo (...) reunió en Palacio no solo a las entidades sino a las deportistas y ahí se creó la Liga femenina”, afirmó Mondragón.

Además, se refirió a las fuertes críticas que ha recibido desde diferentes orillas de la opinión pública: “Tendría que ser uno muy necio para tratar de desviar la atención (…) la mención que le hice (a la vicepresidenta) como madrina es porque ha sido un baluarte emocional para ellas. Cada vez que los deportistas han tenido éxito es porque detrás de cada talento hay un equipo (...) las niñas han sentido el apoyo de un gobierno que les tendió la mano cuando estaban abandonadas:”.

Por ello, el exfutbolista concluyó: “Hubiera sido muy difícil que sin Marta Lucía Ramírez se creara Liga femenina. Yo no veo un tema institucional de fondo. Tengo todo el derecho de dar mi opinión y para mí, como exdeportista profesional, sé cuándo hay apoyo institucional que repercute en los resultados”.

Le puede interesar:Daniel Restrepo le dio el primer oro en natación a Colombia en los Panamericanos