Ciudades

Selecciona tu emisora

Así será la Vuelta a Colombia Femenina: la carrera de las mejores del ciclismo

Mauricio Vargas, presidente de la Federación colombiana de ciclismo, conversó con La Hora del Regreso de esta competencia que irá del 28 de septiembre al 3 de octubre.

Así será la Vuelta a Colombia Femenina: la carrera de las mejores del ciclismo. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Así será la Vuelta a Colombia Femenina: la carrera de las mejores del ciclismo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este martes, 28 de septiembre, inició la Vuelta a Colombia Femenina 2021, siendo el departamento del Meta la región elegida para abrir las puertas al ciclismo nacional. Esta carrera hace parte de la estretagia de la Federación Colombiana de Ciclismo para apoyar a más mujeres de manera profesional en este deporte.

"Registramos este año la cifra de participantes más histórica de Latinoamérica y logramos convocar a 170 ciclistas, porque lo que nos interesa es seguir fomentando y apoyando el ciclismo femenino, porque tenemos grandes representantes en este deporte", comentó Vargas.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Este martes se llevó a cabo la etapa número uno que partió desde Villavicencio y finalizó en Puerto López. Las competidoras recorrieron 85,3 kilómetros, dejando a la venezolana Lilibeth Chacón como la ganadora de esta etapa.

Esta carrera contará con un total de seis etapas que pasará por municipios como Acacías, Restrepo y Lejanías. Además, será Villavicencio el epicentro para las delegaciones participantes.

Esta carrera se correrá del 28 de septiembre al 3 de octubre, y terminará con un circuito de 88 kilómetros en Bogotá. En total serán 523 kilómetros de recorrido.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?