Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

'Colombia 86', una novela gráfica sobre el mundial de fútbol que no fue en el país

En diálogo con La Hora del Regreso, Wilmar Cabrera, autor de este libro, afirmó que este trabajo aborda desde la imaginación un escenario en el que Colombia habría sido anfitrión.

'Colombia 86', una novela gráfica sobre el mundial de fútbol que no fue en el país

'Colombia 86', una novela gráfica sobre el mundial de fútbol que no fue en el país

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4166800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Colombia 86', novela gráfica sobre el mundial de fútbol que no fue en el país. Foto: Editorial Caballito de Acero

Wilmar Cabrera, quien además es periodista, afirmó que este proyecto nació como un sueño personal de un niño en la década del 80 en Colombia que se ilusionó con la idea de recibir en su país el evento deportivo más importante del mundo, y 35 años después, de la mano del ilustrador Nicolás García "saldo la deuda de ese pequeño" y presenta esta novela gráfica.

"Esta es una historia hipotética en la que abordamos una idea de lo que pudo haber sido, dónde se hubiera jugado, qué partidos se habrían presenciado y hasta quién se habría alzado con la copa. Todo esto lo hacemos por medio de un hilo narrativo y gráfico en el que contamos un hito de la historia de Colombia", afirmó el autor.

Este trabajo es lanzado por el sello editorial 'Caballito Cómics' como una novela gráfica en la que el autor se imagina, entre otras cosas, una gran metropolis en la que Bogotá tiene Metro y, una noticia que marcaría un antes y un después en la historia de los mundial: el comando del M-19 secuestra al presidente de la FIFA.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Además de algunos puntos de giro interesantes, Cabrera elegió los equipos con los que le hubiese gustado ver a una Colombia en el grupo A con URRS, Canadá, Hungría, Marruecos y Escocia.

'Colombia 86' ya está disponible en la página web de la editorial 'Caballito de Acero' para que los interesados puedan adquirir su ejemplar y sumarse al mundo imaginario en el que autor, junto a Nicolás García quiere llevar a sus lectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad