Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atalanta derrota al Udinese con golazos de Duván Zapata y Luis Muriel

Zapata suma catorce goles de liga esta temporada. Muriel tiene uno más y consiguió anotar nueve de ellos saliendo del banquillo.

El delantero del Udinese Kevin Lasagna complicó el trabajo del Atalanta, pues firmó el momentáneo 1-1, antes del doblete de Muriel. Foto: Getty Images

El decimocuarto gol del curso del colombiano Duván Zapata y un doblete de su compatriota Luis Muriel dieron este domingo un triunfo por 3-2 contra el Udinese a un Atalanta intratable, en una vigésima octava jornada de la Serie A en la que el Milan doblegó 2-0 al Roma y el Nápoles no falló ante el modesto Spal de Ferrara (3-1).

La clasificación está liderada por el Juventus, que doblegó 4-0 el viernes al Lecce, con cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio, que remontó y ganó 2-1 este sábado contra el Fiorentina gracias a un golazo del español Luis Alberto a siete minutos del final.

El Atalanta lleva seis triunfos consecutivos y, tras cortar el miércoles una racha de 18 partidos sin derrotas del Lazio, se impuso este domingo en Udine con un gol de Duván y dos tantos de Muriel, primero de falta directa y luego con un derechazo desde fuera del área.

Duván suma catorce goles ligueros esta temporada, mientras que Muriel tiene uno más y consiguió anotar nueve de ellos saliendo desde el banquillo, como también ocurrió este domingo.

El delantero del Udinese Kevin Lasagna complicó el trabajo del Atalanta, pues firmó el momentáneo 1-1, antes del doblete de Muriel, y el tanto de 2-3, que devolvió esperanzas a su equipo, sin poder salvar puntos.

La jornada la abrió el Milan-Roma, todo un clásico del fútbol italiano, en el que el conjunto milanés selló su triunfo 2-0 en el último cuarto de hora, gracias al octavo gol del año del croata Ante Rebic y a un penalti conseguido por el francés Theo Hernández, exjugador del Real Madrid, y transformado por el turco Hakan Calhanoglu.

Sigue creciendo el Milan del técnico Stefano Pioli, que es séptimo en solitario, en plena zona de Liga Europa, mientras que el Roma, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, complicó seriamente sus opciones de clasificarse para la próxima la próxima edición de la competencia.

El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca es quinto y ve cada vez más complicado alcanzar la cuarta posición, la última que permite clasificarse para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Sigue brillando el Nápoles en este mes de junio. Tras coronarse con la Copa Italia a costa del Juventus, el equipo de Gennaro Gattuso doblegó el martes al Hellas Verona a domicilio y no falló este domingo en casa ante el modesto Spal de Ferra, penúltimo (3-1).

Lo hizo al ritmo de su tridente ligero, formado por Lorenzo Insigne, el belga Dries Mertens y el español José Callejón, y del también español Fabián Ruiz.

Los hombres de Gattuso son sextos en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Milan. La quinta plaza del Roma está a tan solo tres puntos mientras que más lejos está el Atalanta, a doce.

En los otros encuentros disputados este domingo, el Bolonia del técnico serbio Sinisa Mihajlovic obtuvo un importante triunfo 2-1 en el campo de un Sampdoria que apenas suma un punto de ventaja sobre la zona de descenso.

Sassuolo y Hellas Verona firmaron un espectacular empate 3-3, con los visitantes que desperdiciaron una ventaja de dos goles en el tramo final, cuando el marfileño Jeremie Boga y el brasileño Rogerio Oliveira salvaron un punto para los locales.