Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por primera vez, Liverpool se corona campeón de la Premier League

Treinta años después de su última coronación en la liga inglesa, el Liverpool aseguró matemáticamente el título en la Premier 2019-2020.

Por primera vez, Liverpool se corona campeón de la Premier League. Foto: Getty Images

Han pasado 30 años desde la última vez que el Liverpool ganó una liga en su país. La última coronación fue en 1990, cuando el campeonato no se llamaba Premier League. Este jueves 25 de junio de 2020, el equipo de Anfield hizo historia y, matemáticamente, aseguró su título.

Los ‘Reds’ recientemente golearon al Crystal Palace 4-0 y llegaron a 86 puntos, logrando una amplia ventaja sobre el Manchester City, segundo, con 63 puntos.

Le puede interesar:

Con este título, Liverpool alcanza 18 títulos en la liga inglesa –el último fue en 1990- pero este es el primero en el formato de la Premier League actual.

"Es increíble ser campeón con este equipo. Ha sido muy fácil motivar a los jugadores por la gran historia que tiene el club. Es un logro increíble para mis jugadores, lo es todo lo que han hecho durante los últimos tres años", declaró el entrenador Jürgen Klopp, quien logró su novenos trofeo como entrenador.

Ver esta publicación en Instagram

WE’RE PREMIER LEAGUE CHAMPIONSSSSSSS!!!!! 🏆

Una publicación compartida de Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el