Deportes

Nueva Zelanda y Australia serán las sedes del mundial de fútbol femenino 2023

Nueva Zelanda y Australia se enfrentaban a Colombia en la contienda por la sede del torneo femenino.

Nueva Zelanda y Australia se enfrentaban a Colombia en la contienda por la sede del torneo femenino.. Foto: Getty Images

Nueva Zelanda y Australia se enfrentaban a Colombia en la contienda por la sede del torneo femenino.. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con la Fifa, los países que estarán encargados de ser las sedes y de llevar a cabo el mundial de fútbol femenino de 2023 serán Nueva Zelanda y Australia.

Hace algunos días, se conoció que Japón retiró su candidatura y como finalistas quedaron Colombia, Australia y Nueva Zelanda.

El proyecto conjunto presentado por estos últimos fue calificado con la nota de 4.1 sobre 5 puntos, delante de Colombia, que cuenta con apenas 2.8 puntos.

La votación concluyó con 13 votos para Colombia, mientras que los otros dos países obtuvieron 22, lo que los declaró como ganadores absolutos de la sede.


 

Es importante recordar que en una carta enviada por la Federación Colombiana de Fútbol a la Fifa, Ramón Jesurún dijo que "Colombia reúne todas las condiciones para llevar adelante una Copa Mundial Femenina que marque un punto de inflexión en la historia del fútbol femenino".

Además, menciona que Colombia ha tenido éxito en la organización del Mundial Sub-20 de 2011, el Mundial de Futsal de 2016 y el torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020.

Y se refirió finalmente a que nuestro país compartía con Argentina la sede de la Copa América 2021.

Ante la expectativa de que el país se convierta en la sede de este evento deportivo, el periodista Gabriel Meluk conversó con La W y aseguró que sería un error retirar la candidatura, ya que "sería algo positivo para el deporte colombiano y la economía".

De otro lado, Hernán Peláez dijo en entrevista con La W que es necesario considerar el dinero que se va a invertir para poder convertir al país en una sede viable, "¿quién va a poner la plata para organizar el mundial en Colombia? Hay que pensar en la infraestructura, es necesario pensar si el país está comprometido con la inversión".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad