Ciudades

Selecciona tu emisora

Creo que el liderazgo en Arkéa es claro, Nairo es el líder: Warren Barguil

El ciclista francés contó en Deportes W cuáles son sus aspiraciones para el Tour de Francia de este año. Además, compartió que le gustaría ganar una clásica.

Warren Barguil, ciclista francés. Foto: Getty Images

Warren Barguil, actual campeón nacional de Francia y ciclista del Team Arkéa Samsic, comentó en Deportes W que su calendario cambió por completo con motivo del Coronavirus, así mismo mencionó que en su opinión actualmente la nómina de su equipo es la de un ‘dream team’, “tenemos corredores muy importantes como Nairo y estamos en un gran nivel”.

Por otro lado, se refirió a la relación con Nairo Quintana dentro de la escuadra, mencionó que es el corredor con mejor nivel dentro del equipo y que es el líder absoluto “antes era mi rival, ahora que lo conozco veo que es una persona completamente diferente a lo que yo pensaba (…) es muy bueno correr en un equipo donde sabemos que tenemos un favorito para ganar carreras como el Tour de Francia”.

Manifestó que en el equipo está planeado ser una escuadra World Tour en el 2021, con lo cual podrían correr el Giro de Italia y la Vuelta a España, teniendo en cuenta esto “mi objetivo para el otro año no es correr el Tour sino correr el Giro y la Vuelta y ganar etapas en estas carreras”.

“El año pasado fui décimo en el Tour de Francia, sin embargo, si no hubieran cortado las últimas dos etapas creo que podría haber sido séptimo en la carrera. Creo que tengo las condiciones para ser top cinco en el Tour, sin embargo, si vamos a pelear por el pódium para Nairo, tiene más sentido buscar esto”.

Considera que le gustaría ganar nuevamente una etapa en el Tour de Francia, sin embargo, tiene como objetivo llegar a ganar alguna de las clásicas como la Amstel Gold Race, la Flecha Valona o la Lieja Bastoña Lieja; por otro lado, cree que tiene posibilidades para el campeonato mundial en Suiza y trabaja con este objetivo en mente.

Se refirió a la racha negativa que tiene el ciclismo francés en los últimos años en lo que se refiere al Tour “es complicado, a esta generación le ha ido muy bien, Julian Alaphilippe fue líder hasta la última semana, pero pensar en un pódium es complicado porque hay ciclistas como (Chris) Froome, como Egan Bernal, como Nairo Quintana. Thibaut Pinot es que el veo con más posibilidades”.

Por último, mencionó a los corredores que le gustaría tener en su equipo soñado, ciclistas como Simon Geschke, Tobias Ludvigsson, Koen de Kort y John Degenkolb lo conformarían; así mismo mencionó que le gustaría correr el Tour Colombia en el futuro ya que ha recibido muy buenas opiniones sobre la carrera y sobre el país.

Puede leer: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir