Ciudades

Selecciona tu emisora

Para el fútbol colombiano el mundial femenino sería una gran noticia: Gabriel Meluk

El periodista deportivo explicó que este evento ayudaría a mejorar la imagen del país y hacer posible postularse a un mundial masculino.

Pensemos en premiar a nuestro fútbol femenino, luego vemos como conseguimos la plata: Gabriel Meluk. Foto: Getty Images

Pensemos en premiar a nuestro fútbol femenino, luego vemos como conseguimos la plata: Gabriel Meluk. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 22 de junio, Japón anunció su decisión de retirar su candidatura para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 2023. Eso quiere decir que, por el momento, solo quedan las candidaturas de Colombia y Australia/Nueva Zelanda.

Ante la expectativa de que el país se convierta en la sede de este evento deportivo, el periodista Gabriel Meluk conversó con La W y aseguró que sería un error retirar la candidatura, ya que "sería algo positivo para el deporte colombiano y la economía".

"Sería una gran noticia porque estaríamos construyendo nuestra tradición futbolera de organizar eventos deportivos (...) le vamos dando argumentos a la FIFA para demostrar que sí podemos seguir haciendo las cosas", indicó Meluk.

Así, el periodista deportivo destacó los beneficios de estos eventos deportivos para la imagen de un país: "atraer inversión extranjera, sonar en el planeta, hacernos más competitivos, visualizarnos en la economía global".

De esta manera, Meluk espera que la sede le sea otorgada a Colombia, más allá de las críticas de quienes están en contra.

"Es ridículo pensar que esto es en beneficio de unos dirigentes cuando estamos hablando de un país que pide un Mundial de fútbol. Bajo esa teoría sería imposible pedir cualquier cosa en este país porque sería "en beneficio de unos políticos corruptos, una clase dirigente corrupta, unos patronos". Por el contrario, esto puede servir para que el sector productivo se anime a invertir en el fútbol de mujeres", indicó Meluk.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?