Ciudades

Selecciona tu emisora

Tenemos que ser un gremio escuchado y respetado: presidente de Envigado F.C.

Ramiro Ruiz habló en Deportes W sobre las ayudas económicas que ha recibido el equipo.

Rionegro Vs. Envigado FC. Foto: Colprensa

En diálogo con Deportes W, Ramiro Ruiz, presidente de Envigado F.C., se refirió a la asamblea extraordinaria que se llevará a cabo el próximo sábado y enfatizó en que no se podrá tocar ningún tema diferente a aquellos por los cuales se citó a la misma, como la continuidad del presidente, Jorge Enrique Vélez, en el cargo.

Igualmente opinó sobre la actualidad del gremio “el fútbol en Colombia tiene que fortalecerse, tenemos que actuar en línea paralela con el gobierno, tenemos que ser un gremio escuchado y respetado (…) tenemos que actuar como lo hacen todos los gremios, estar inscritos a la ANDI, a Fenalco, dejar los egos, poner los pies en la tierra y entender que somos seres humanos y que somos iguales. Hoy necesitamos fortalecer el gremio del fútbol, que los bancos tengan confianza en nosotros”.

Por otro lado, comentó que se realizó una reunión la semana anterior donde quedaron algunas dudas, teniendo en cuenta eso, escribieron la carta que se filtró en los medios de comunicación “a Envigado le preocupa muchísimo el cumplimiento del protocolo porque es la luz verde para iniciar”. Así mismo, comentó que los recursos se verán respaldados por el aporte que realizó la Conmebol, sin embargo, manifestó que dependiendo del uso del Var se podrá determinar la capacidad económica para reanudar el campeonato.

Mencionó que económicamente Envigado F.C. se encuentra muy estable a pesar de que varios patrocinadores suspendieran el pago de los contratos. Comentó que, desde su club, el dinero recibido de parte de la Conmebol se destinó al pago de nómina “nos alegra muchísimo que haya un auxilio más, creo que va a ser fundamental para solventar este proceso de los protocolos que tienen un costo tan alto y porque sé que los equipos hoy en día estamos fracturados en el tema financiero”.

El tema de televisión internacional golpea duramente las proyecciones que algunos equipos tenían desde el 2019, nosotros en una evaluación interna decidimos no causar estos ingresos ni en el 2019 ni en el 2020 dado que para nosotros siempre fue muy incierto”.

Para finalizar, habló sobre la situación de Jefferson Martínez con Millonarios, comentó que el traspaso de Martínez se dio el 26 de junio del 2019 bajo el formato de ‘opción de compra obligatoria’, “la parte jurídica es la última instancia a la que iría Envigado, nosotros confiamos en que Millonarios y Jefferson respeten, valoren y honren lo firmado en un documento que es legal y que cumple con todas las especificaciones del estatuto del jugador y de las transferencias. Todavía estamos a tiempo, las puertas de Envigado están abiertas para los diálogos y la sana comunicación”.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir