Deportes

Balazs vence a Pedro Martínez y avanza en semifinales de tenis en Río

El húngaro Attila Balazs vence al español Martínez y tiene la oportunidad de disputar la primera semifinal de un ATP 500 en su carrera.

El tenista húngaro Attila Balazs avanzó este sábado, 22 de febrero, a semifinales del Abierto de Río de Janeiro al imponerse por 2-6, 6-4 y 6-2 al español Pedro Martínez en el partido de 2 horas y 20 minutos por cuartos de final.

El húngaro, de 31 años y 106 de la ATP, se benefició de la interrupción por la lluvia de un partido que había comenzado el viernes y en el que Martínez, de 22 años y 133 en el ránking, se mostraba muy superior la víspera.

Balazs, que sólo accedió al grupo principal en Río en la condición de "perdedor con suerte" del clasificatorio, ahora tendrá la oportunidad de disputar la primera semifinal de un ATP 500 en su carrera y de sumar los puntos necesarios para entrar en el Top 100.

El húngaro se medirá en una de las semifinales del Abierto de Río este mismo sábado al italiano Gianluca Mager, que eliminó en cuartos al austríaco Dominic Thiem, cuarto mejor del mundo y que era el máximo favorito para imponerse en el torneo brasileño.

Mager (128 ATP) se impuso a Thiem por 7-6 (7-4) y 7-5 en un partido de 1 hora y 55 minutos que igualmente comenzó el viernes y sólo fue concluido este sábado tras haber sido suspendido por lluvia.

El italiano ya venció al húngaro el pasado fin de semana en el clasificatorio de Río de Janeiro y ahora ambos se miden en semifinales.

Le sugerimos: Video capta a Maradona recibiendo una pastilla en pleno partido

En la primera manga del partido, que alcanzó a ser disputada casi a la medianoche del viernes, Martínez quebró el tercer servicio del húngaro y, tras confirmar el suyo, abrió una ventaja de 4-2. El español quebró también el cuarto servicio de su rival y confirmó el suyo para terminar venciendo la manga por 6-2.

La segunda manga fue interrumpida por la lluvia en la madrugada del sábado cuando ambos empataban 2-2 y reanudada en la tarde de este sábado para alivio de Balazs, que llegó mucho mejor.

Los dos rivales mantuvieron el equilibrio hasta el 4-4, pero el húngaro consiguió finalmente quebrar el quinto servicio del español, imponerse por 6-4 en la segunda manga y forzar el tercer set.

En la manga definitiva, el húngaro fue muy superior, quebró el primero y el tercer servicio de Martínez y abrió una ventaja de 5-1 que mantuvo hasta el definitivo 6-2.

Con su victoria de este sábado, el húngaro ahora tiene dos triunfos en tres partidos con el español. En los dos partidos anteriores, Balazs venció en España 2017 y Martínez en el Abierto de Buenos Aires de este año.

Martínez llegó a cuartos tras imponerse el jueves en octavos a su compatriota Pablo Andújar por 6-1 y 6-4.

El tenista de la ciudad de Alcira (Valencia) tuvo que pasar por los clasificatorios y llegó hasta segunda ronda este año en los abiertos de Australia, Córdoba y Buenos Aires. Pero en Río llegó más lejos, hasta cuartos de final por primera vez en su carrera.

Lea en La W: Roger Federer se somete a cirugía de su rodilla derecha y se ausentará cuatro meses

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad