Deportes

Barcelona es líder gracias a Messi y el Real Madrid vio escapar el liderato

El Real Madrid perdió contra Levante y cedió el liderato al FC Barcelona, que horas antes había ganado al Eibar.

El Real Madrid perdió contra Levante y cedió el liderato al FC Barcelona, que horas antes había ganado al Eibar.. Foto: Getty Images

El Real Madrid perdió contra Levante y cedió el liderato al FC Barcelona, que horas antes había ganado al Eibar.. Foto: Getty Images(Thot)

El Real Madrid perdió 1-0 en el campo del Levante, este sábado, 22 de febrero, en la 25ª jornada de la Liga española, y cedió el liderato al FC Barcelona, que unas horas antes había arrollado 5-0 al Eibar con cuatro tantos de Lionel Messi.

El cambio en la cabeza de la clasificación, donde el Barça domina ahora con dos puntos sobre el Real Madrid, llega justo antes de que tenga lugar el Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el domingo de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Lesión de Hazard 

El Real Madrid vio escaparse no solo el liderato, sino que pudo también haber perdido a su jugador belga Eden Hazard, recientemente recuperado de una lesión en el tobillo derecho y que fue cambiado cojeando, sin poder apoyar ese mismo pie, donde inmediatamente se colocó una bolsa de hielo tras la sustitución.

Le puede interesar: No sancionar fueras de lugar ‘milimétricos’: la propuesta de Arséne Wenger para el fútbol

"La sensación es mala, no tiene buena pinta. Se ha hecho daño donde tiene su lesión", lamentó el técnico Zinedine Zidane tras el partido.

El gol que hizo perder al equipo 'merengue' en el estadio Ciudad de Valencia lo consiguió para el Levante (10º) José Luis Morales (minuto 79) en un contragolpe, con un disparo cruzado en el área, directo a la escuadra pese a tener aparentemente poco ángulo.

El Real Madrid encadena un segundo resultado negativo, tras su decepcionante empate 2-2 de la pasada jornada ante el modesto Celta de Vigo.

Estos momentos de flaqueza y la lesión de Hazard llegan justo antes de afrontar una semana clave. Además de esa próxima jornada liguera ante el Barça, el Real Madrid recibirá el miércoles al Manchester City en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

"En dos semanas hemos perdido cinco puntos. La semana que viene nos lo jugamos todo. Tenemos que sacar lo bueno que hemos tenido hasta ahora para volver a ganar otra vez. Hay que levantar la cabeza", señaló Zidane.

Póker de goles 

En el Camp Nou, el héroe del Barcelona fue de nuevo Messi, que llevaba 389 minutos sin marcar y se había especializado en brindar asistencias en los últimos partidos.

La 'Pulga' recuperó su olfato anotador, con cuatro zarpazos (minutos 14, 37, 40, 87). El otro gol azulgrana al Eibar lo consiguió el brasileño Arthur (89).

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Messi se destaca con 18 tantos, ahora cinco más que el segundo, el francés Karim Benzema (Real Madrid).

"Messi lleva catorce o quince años haciendo esto y seguirá haciéndolo. Es una garantía para cualquier equipo y cualquier entrenador. Por eso es el mejor jugador del mundo", festejó su entrenador, Quique Setién.

Le sugerimos: Presidente de Alianza Petrolera habla sobre el fichaje de Macnelly Torres

Debut de Braithwaite 

La tranquilidad que Messi dio al equipo para tener una plácida segunda mitad animó a Setién a hacer debutar al recién llegado al plantel del equipo, el danés Martin Braithwaite, fichado esta semana al Leganés y que jugó los últimos veinte minutos, dando la asistencia para el último gol de Messi, el del 4 a 0 provisional.

Los dos primeros tantos del rosarino en este partido fueron con tiros cruzados en el área, tras sendos pases del croata Ivan Rakitic y de Arturo Vidal, mientras que el tercer gol lo había conseguido tras llegar a un rechace, después del despeje fallido de un defensor rival.

También aprovechando un rechace y marcando a puerta vacía consiguió Arthur el gol que clausuró el 5-0 ante el equipo vasco.

Antes de visitar el Santiago Bernabéu en la próxima jornada, el Barcelona visitará el estadio San Paolo de Nápoles el martes, en la ida de octavos de la Champions League.

Por su parte, la Real Sociedad subió provisionalmente al cuarto puesto, dentro de la zona de clasificación a la Liga de Campeones, tras imponerse 3-0 en Anoeta al Valencia (8º), con tantos de Mikel Merino (12), Nacho Monreal (45+1) y el belga Adnan Januzaj (48).

La Real Sociedad tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid (5º), que puede recuperar su lugar en la 'zona Champions' el domingo tras su partido ante el Villarreal (7º).

En el primer partido del sábado, el Celta de Vigo (17º), que jugó con diez hombres setenta minutos, ganó 1-0 al Leganés (19º) gracias a un gol de su estrella Iago Aspas (62).

Lea en La W: Guardiola espera a Sterling para el próximo partido de la Liga de Campeones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad