Deportes

Catar, el último Mundial de Neymar: Así le fue en Brasil y Rusia

Neymar jugaría con 30 años su último mundial de fútbol, tal como lo anunció el pasado Domingo 9 de octubre.

Neymar. Chile vs Brasil Eliminatorias Mundial 2022. Créditos: Getty Images/ Claudio Reyes - Pool

Neymar. Chile vs Brasil Eliminatorias Mundial 2022. Créditos: Getty Images/ Claudio Reyes - Pool(Thot)

Mientras se disputan las fechas clasificatorias para un nuevo mundial, el astro brasileño Neymar anunció que Catar será la última cita orbital a la que asista, por lo que en su carrera, salvo novedad, quedará un registro de tres campeonatos mundiales. Pero, ¿Cómo la ido al futbolista brasileño en los eventos disputados en Brasil 2014 y Rusia 2018?

Neymar, debutó con 22 años en un mundial y fue en condición de local en el año 2014, donde ya se perfilaba como una futura estrella del fútbol tras su paso arrasador por el Santos y su llegada al Barcelona. En este mundial, el ‘10’ de la ‘canarinha’ jugó una sobresaliente fase de grupos, donde anotó cuatro goles; dos a Croacia y dos a Camerún.

No obstante, tras Brasil haber derrotado a Chile en octavos de final, Neymar sufrió una fuerte lesión en los cuartos de final contra Colombia tras una entrada por la espalda del jugador Juan Camilo Zuñiga. El futbolista brasileño tuvo afectación en las vértebras y tuvo que salir del campeonato, por lo que no estuvo en el histórico 7-1 que Alemania le propinó al combinado ‘verde amarela’.

Lea también: 

Neymar anunció su posible fin en el fútbol: "Creo que será mi último Mundial"

Neymar llegó a Rusia 2018 tras superar una larga lesión en febrero que puso en duda su participación en dicho evento deportivo. No obstante, hizo parte de la convocatoria del técnico Tite y un vez más fue el principal abanderado. En este campeonato, el futbolista convirtió sólo dos goles y realizó una asistencia.

De esta manera, Neymar convirtió 6 goles en 10 partidos disputados en los dos mundiales de Brasil y Rusia, teniendo un promedio de gol de 0,6 por partido.

Del mismo modo, el astro brasileño es uno de los jugadores activos con más goles en los mundiales (6), a cuatro anotaciones del que más tiene en vigencia, el alemán Thomas Müller con 10 y a diez tantos del máximo goleador en la historia de los campeonatos del mundo, el también teutón Miroslav Klose con 16.

En los tres clubes para los que ha jugado, Santos, Barcelona y PSG, acumula hasta la fecha un total de 327 goles.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad