Ciudades

Selecciona tu emisora

Caterine Ibargüen estaría pensando en lanzarse a la política

La atleta colombiana ha mencionado el tema en varias ocasiones y hace poco volvió a hacerlo.

Caterine Ibargüen. Foto: Getty Images.

La medallista olímpica Caterine Ibargüen, quien regresó al país hace pocos días, habló sobre su posibilidad de llegar al Congreso y no es la primera vez que se refiere a ese deseo.

Ibargüen ha pensado en qué hacer después de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año y, al parecer, aspiraría a ser congresista. Incluso, Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y quien es uno de los posibles candidatos a la Casa de Nariño, la ha animado y la invitó para que esté en la lista de candidatos al Congreso por su partido.

Podría leer en La W:

No sería la primera vez que deportistas aspiran a algún cargo en la política, uno de los más recordados es el de la medallista María Isabel Urrutia, quien ganó oro en los Juegos Olímpicos de Sidney en el 2000.

En el mundo deportivo no es aceptado este tema, pues se considera que deberían enfocarse en sus competencias primero.

Precisamente, la atleta espera tener buenos resultados en Tokio 2021 y luego del encuentro en Japón entrar al mundo de la política.

Caterine Ibargüen y Alejandro Char tienen una amistad que nació en el 2018 cuando la capital del Atlántico fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir