• Actualizado 08 Dic 2021 02:50

W Fin de Semana

Deportes

Colombia es uno de los países que más producen talento en ciclismo: Greg LeMond

A propósito de la última etapa de Tour de Francia 2021, el exciclista habló sobre el talento de los corredores actuales y el desarrollo de la carrera.

Colombia es uno de los países que más producen talento en ciclismo: Greg LeMond

Colombia es uno de los países que más producen talento en ciclismo: Greg LeMond

25:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4152272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este 18 de julio, el belga Wout van Aert logró su segundo triunfo consecutivo en el Tour de Francia, el tercero en lo que va de edición, al imponerse en el prestigioso “sprint” de los Campos Elíseos. Así mismo, en la llegada a París que da por concluida la competición de este año, el esloveno Tadej Pogačar nuevamente se consagró como ganador en la 108 edición de esta competencia.

Greg LeMond, quien fue ciclista de ruta profesional de Estados Unidos y ganó dos veces el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta (1983 y 1989) y el Tour de Francia tres veces (1986, 1989 y 1990), conversó con W Fin de Semana a propósito de la actual edición del Tour, comentando sobre el talento de los corredores actuales y el desarrollo de la carrera.

“Esta edición fue una buena carrera y Pogačar tiene un talento increíble, ha dominado la carrera de una forma impresionante y no tiene competencia”, afirmó LeMond a este medio.

El exciclista, quien también es empresario y abanderado de la lucha antidopaje, se refirió a las sospechas de uso de sustancias cuando un ciclista es muy talentoso, como en el caso de Pogačar: “Quiero creer en su victoria, hay buenos signos. Le fue bien en el Tour de L’Avenir siendo muy joven”.

En la misma línea, LeMond aseguró que, si hay un riesgo, quizás son los motores escondidos en las bicicletas: “En la edición de este año no he visto nada sospechoso, pero a veces las revoluciones por minuto son más altas que la forma en la que pedalea el ciclista. El dopaje quizás ahora está más controlado (…) apoyo el uso de pasaporte biológico”.

A su vez, el exdeportista aseguró que Colombia es, en la actualidad, uno de los mejores países que producen talento en ciclismo.

“Hay una nueva generación de ciclistas que gira en torno a los escaladores (…) Herrera y Parra habrían hecho una carrera muy distinta si compitieran en la actualidad. En muchos Tour en los que participé, yo competía contra muchos otros ganadores (…) lo que tuve fue una ventaja técnica”, agregó.

Cabe recordar que LeMond fue el primer ciclista profesional no europeo en ganar el Tour de Francia y es el único estadounidense que lo ha ganado oficialmente, tras las descalificaciones de Lance Armstrong y Floyd Landis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad