Ciudades

Selecciona tu emisora

Comité Japonés de Boxeo justificó la salida de Ryomei Tanaka en silla de ruedas

De acuerdo a los representantes del pugilista anfitrión, no fueron los golpes certeros de Yuberjen Martínez, sino otros problemas de salud.

Ryomei Tanaka de Japón fue escoltado en una silla de ruedas después de ganar por puntos contra Yuberjen Martínez. Foto: EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

En medio de la audiencia del TAS, donde se ratificó la decisión de declarar como ganador al contrincante nipón, los abogados que asumieron la defensa del pugilista colombiano compartieron en rueda de prensa algunas de las argumentaciones presentadas por el Comité Olímpico Japonés para justificar la polémica victoria de Tanaka.

Ryomei Tanaka, de Japón, fue escoltado en una silla de ruedas después de ganar por puntos contra Yuberjen Martínez Rivas, sin ser visto, durante los eventos de Fly Boxing Masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Ryogoku Kokugikan Arena en Tokio el pasado 03 de agosto de 2021.

Lea aquí: Rechazaron reclamo de Comité Olímpico Colombiano en caso de Yuberjen Martínez

De acuerdo a Félix Andrés Burgos y Luis Fernández, la federación de boxeo anfitriona aseguró que la salida de Tanaka, con asistencia de silla de ruedas tras la finalización de la pelea, no estaría relacionado con los golpes que recibió de parte de Martínez, sino con una descomposición general de su salud.

El comité olímpico japonés dijo que su atleta se descompensó por falta de hidratación porque le tocó que bajar mucho peso para pelear con Yuberjen. Nosotros alegamos que fue por los golpes, pero ellos fueron vehementes en decir que se trató de una descompensación física”, le explicó Fernández a la prensa.

Le puede interesar: Hora para ver este jueves a Ryomei Tanaka ante el filipino Carlo Paalam

Ahora, luego de la controversial decisión del TAS, que terminó por derrumbar los sueños olímpicos del 'cafetero', el pugilista japonés se enfrentará por los cuartos de final de la categoría de peso mosca ante el filipino Carlo Paalam.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?