Deportes

Japón avanza a la final para buscar el oro en el béisbol olímpico

Por otra parte, luego de caer ante Estados Unidos, República Dominicana peleará por el bronce.

Japón avanza a la final por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Getty Images/ Koji Watanabe

Japón avanza a la final por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Getty Images/ Koji Watanabe(Thot)

Tetsuto Yamada fue héroe con doble productor de tres carreras en el octavo inning y Japón avanzó a la final por el oro olímpico en el deporte que más ama, el béisbol, con triunfo 5x2 ante el último campeón, Corea del Sur.

El batazo de Yamada estrelló la bola contra el muro del leftfiel del Estadio de Yokohama para barrer las bases y sacar provecho a una insólita oportunidad. 

Un rodado de Kensuke Kondoh para doble play parecía que acabaría la entrada, pero Kondoh sobrevivió porque la inicial no fue pisada para completar la doble matanza. Munetaka Murakami recibió boleto intencional y Takuya Kai sacó pasaporte para llenar las almohadillas con Yamada en espera. El intermedista de los Tokyo Yakult Swallows en la liga japonesa cobró caro el parpadeo para dar la clasificación a los anfitriones.

Lea aquí: Caso Tsimanouskaya: Comité Olímpico Internacional creó comisión disciplinaria

Hiromi Itoh ganó en relevo de dos episodios, en el que limitó a sus rivales a un hit. Ryoji Kuribayashi salvó. 

Japón garantizó su puesto en el juego del sábado por la medalla de oro con el triunfo en la primera semifinal, mientras que Corea del Sur tendrá otro chance cuando enfrente el jueves en la segunda semifinal a Estados Unidos.

A primera hora, Estados Unidos se impuso 3x1 sobre República Dominicana en el repechaje. 

Dominicana, sin embargo, aún tiene vida. El equipo caribeño aguarda por el derrotado entre estadounidenses y surcoreanos, que se convertirá será su rival por el bronce.

Triston Casas y Austin Tyler dispararon jonrones para comandar a los norteamericanos y respaldar un solvente trabajo sobre el montículo del zurdo Scott Kazmir, pelotero que este año regresó a las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco después de una larga ausencia que comenzó en 2016. Había dejado el deporte en 2017 por las lesiones, pero está de vuelta.

Casas, prospecto de 21 años de los Medias Rojas de Boston, pegó su bambinazo en el primer inning, con Tyler embasado tras haber recibido boleto. Fue su tercer vuelacercas en estos Juegos Olímpicos. 

Le puede interesar: Comité Japonés de Boxeo justificó la salida de Ryomei Tanaka en silla de ruedas

Tyler conectó el suyo en el tercero sin gente en circulación. 

Kazmir, el pitcher ganador permitió dos hits en apertura de cinco episodios en blanco, repartiendo cinco ponches y una base por bolas. Brandon Dickson, Scott McGoucgh, Anthony Gose y David Robertson le relevaron con éxito.

Roberton admitió un cuadrangular de Charlie Valerio para el descuento quisqueyano.

Resultados

EEUU - República Dominicana 3x1 

Japón - Corea del Sur 5x2

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad