Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Creo que el mejor libra por libra es Jon Jones: Chris “el guapo” Gutiérrez

El deportista de artes marciales mixtas, dijo en Deportes W que piensa que está peleando con el campeón, así sé que debo hacer el doble de lo que mi rival hace.

Chris “el guapo” Gutiérrez. Foto: Getty Images

Chris “el guapo” Gutiérrez, deportista que compite en UFC de ascendencia colombiana, habló en Deportes W de su victoria frente a Vince Morales el pasado fin de semana con un nocaut técnico, comentó que fue una pelea compleja pero que sin embargo supo aprovechar los momentos que se le presentaron para concretar el nocaut con golpes en la parte baja de las piernas.

Teniendo en cuenta que la última pelea que realizó fue en una categoría que no es su habitual, comentó que más allá del peso en el que compita “yo entro a cada pelea pensando en que es un campeón, yo entro a cada pelea pensando que es el campeonato (…) y así sé que debo hacer el doble de lo que mi rival hace”. Igualmente mencionó que cuando estudió a Vince Morales se fijó en sus habilidades con el boxeo por lo que prefirió atacar la parte baja.

“Mi papá es de Colombia y mi mamá es de Guatemala, nosotros nacimos aquí en Estados Unidos, en Nueva Jersey, y como tengo sangre latina represento las dos banderas de mis padres. Mi papá es de Anserma, Caldas” añadió.

Le puede interesar:

Se refirió a los entrenamientos que ha realizado en medio de la pandemia, dijo que fueron anormales pero que igualmente intentaba hacer las cosas con normalidad ya que sabía que en cualquier momento podía volver a pelear. Por otro lado, manifestó que es diferente la manera en que las competencias se realizan actualmente “               nos tienen encerrados en los hoteles, no podemos salir. Cada día tenemos que ir a chequearnos la temperatura, nos tenemos que hacer dos o tres exámenes para el coronavirus, además tenemos que cortar el peso y sumarle todo el estrés de lo que está pasando”. Así mismo agregó que en ningún momento le mencionaron que tendría represalias negativas si se mostraba en contra de los protocolos.

Por otro lado, habló de ‘Factory X’ equipo al que pertenece, dijo que el secreto del éxito que tiene se basa en “el amor y el apoyo que tenemos entre entrenadores y estudiantes, siempre estamos para nosotros. Cada día entramos a lo máximo y entrenamos bien duro y eso te ayuda a llegar al nivel más alto (…) no es un secreto, lo que tenemos es una muy buena cultura ahí”.

Yo veo a uno por uno (los rivales de la categoría), yo me preocupo de lo que está en frente de mí y esta noche fue Vince Morales”.

Para finalizar comentó que en su opinión el mejor competidor de libra por libra es Jon Jones, sin embargo, añadió que es desafortunado que tenga tantos problemas personales fuera de la competencia.