Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El llamado de FIFA para que no sancionen jugadores que se solidaricen con George Floyd

La máxima autoridad del fútbol mundial reiteró su oposición al racismo y la discriminación.

Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, pidió justicia para George Floyd. Foto: Getty Images

A través de un comunicado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un llamado a los organizadores de las competiciones que están activas para que no sancionen a jugadores que, durante los partidos, muestren solidaridad con George Floyd.

Según resalta el comunicado, la FIFA entiende la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas en torno a George Floyd, un hombre afroamericano que murió a manos de un policía blanco.

"La FIFA reitera su oposición a toda forma de racismo y discriminación, habiendo reformado recientemente sus propias normas disciplinarias con el objetivo de erradicar este tipo de comportamientos. La FIFA también ha promovido numerosas campañas contra el racismo enviando mensajes contra esta lacra durante los partidos bajo su competencia", explicó Infantino.

Le puede interesar:

La petición de la FIFA se da luego de que la federación alemana de fútbol dijera que iba a evaluar la posibilidad de sancionar a los jugadores de la Bundesliga que homenajearon a George Floyd, “por violar las reglas que prohíben mensajes o imágenes de índole política, religiosa o personal en la equipación”.

 

Con información de EFE