Sigue La WSigue La W

Deportes

¿Debe seguir el fútbol en Colombia en medio del Paro Nacional y la pandemia?

En Sigue La W, varias voces dieron su opinión sobre si se debe seguir jugando este deporte o si es mejor suspenderlo mientras mejora la situación en el país.

En Sigue La W, varias voces dieron su opinión sobre si se debe seguir jugando este deporte o si es mejor suspenderlo mientras mejoran las cosas en el país. . Foto: Getty Images

En Sigue La W, varias voces dieron su opinión sobre si se debe seguir jugando este deporte o si es mejor suspenderlo mientras mejoran las cosas en el país. . Foto: Getty Images(Thot)

Las imágenes de futbolistas afectados por los gases lacrimógenos intentando una Copa Libertadores normal, aunque afuera de los estadios se escuchaban los abrumadores sonidos de una protesta inocultable que completa 17 días, le dieron la vuelta al mundo.

Puche González, director de Acolfutpro, manifestó en Sigue La W “los obligan a ir porque la amenaza es que los equipos quedarían eliminados. Hemos intentado construir caminos, buscamos puentes. No estamos en contra del fútbol, sino que se pueda realizar en buenas condiciones”.

Había jugadores que estaban en viaje, pero para producir el comunicado se consultó con todos ellos. Estamos pidiendo que se aplace la competencia hasta que las condiciones lo permitan”, indicó.   

Jesús María ´Toto Rubio’ Hernández, exjugador del Junior de Barranquilla, dijo que “las personas que están metidas dentro de una burbuja de cristal y no están en contacto con la sociedad, son las que dicen que sí se debe jugar. El fútbol no puede ser una cortina para ocultar lo que está viviendo Colombia, pero la realidad es que están masacrando a los hinchas que van a los estadios”.

Señaló que “en todas las épocas existieron jugadores que pensaban y otros que no pensaban. Siempre pensé que el fútbol tenía un inicio y un final. He sido un hombre de respeto y de principios como el de ser solidario con las personas que necesitan ayuda”.

Por su parte, Francisco Javier ‘Pacho’ Vélez, comentarista de ESPN que transmitía el juego de América y Atlético Mineiro, explicó que “todo parecía estar bajo control, al minuto 10 los jugadores se acercaron y tomaron agua; en ese momento dije que había mucha humedad. Luego hablamos sobre la situación que se estaba presentando y de inmediato enfatizamos en los gases lacrimógenos”.

No estamos para hacer una Copa América. En estos momentos debemos preocuparnos en establecer un orden, no estamos para nada diferente en lograr la paz y en sentarse a conversar”, enfatizó.

Le puede interesar:

Finalmente, Fernando Fiorillo recalcó que “no estoy de acuerdo y si se hacen estos eventos es como si la marcha de los colombianos no sirviera para nada. El país está pasando por un momento difícil”.

Debemos pensar en que Colombia salga adelanta y que el presidente Iván Duque entienda que la gente está cansada. En este momento se deben unir todos los estamentos”, insistió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad