Deportes

Dejaron fuera a Millonarios: Así estaría conformada una Superliga sudamericana

Equipos como River Plate y Boca Juniors son fijos en el esquema de los más grandes de Sudamérica.

Hinchada de Nacional y de América de Cali. Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images / Juan Carlos Quintero/LatinContent via Getty Images

Hinchada de Nacional y de América de Cali. Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images / Juan Carlos Quintero/LatinContent via Getty Images(Thot)

A provechando la actualidad de la creación de la Superliga europea anunciada por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y reconfirmada por los 11 clubes restantes, el medio TyC Sports realizó una nota sobre el supuesto de cómo sería la Superliga sudamericana.

Desde el medio se dieron en la tarea de buscar a 12 equipos de esta parte del continente que siempre estarían en el torneo por su historia y títulos internacionales.

Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda, Sao Paulo, Gremio de Porto Alegre, Peñarol, Nacional de Uruguay, Colo Colo, Atlético Nacional, Barcelona y Olimpia, sería los inamovibles.

No obstante, añadieron a otros seis equipos en la categoría de ‘suplentes’, los que por su historia e importancia internacional también estarían presentes en la Superliga sudamericana, pero no tienen un lugar asegurado.

San Lorenzo, Racing, Santos, Corinthians, Alianza Lima y América de Cali serían los equipos suplentes.

En el debate, los panelistas pusieron en duda que Atlético Nacional por historia e hinchada fuera el equipo más grande de Colombia, pero sus dos Copas Libertadores lo hace merecedor de estar entre los titulares.

Vea el video del debate haciendo clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad