Deportes

Chelsea y Manchester City se plantean abandonar la Superliga

Esto ante la presión ejercida por el gobierno inglés y la sociedad, asegura la prensa británica.

Protestas de hinchas del Chelsea ante creación de Superliga europea. Foto: Chloe Knott - Danehouse/Getty Images

Protestas de hinchas del Chelsea ante creación de Superliga europea. Foto: Chloe Knott - Danehouse/Getty Images(Thot)

Chelsea y Manchester City estarían planteándose abandonar el proyecto de Superliga europea de fútbol después de la oposición a este proyecto desde que se anunció el lunes, coincidieron varios medios británicos este martes.

Ambos clubes son parte de los 12 que anunciaron el lunes la creación de una Superliga europea, un nuevo torneo casi cerrado y privado que ha sumido al fútbol europeo en una especie de guerra civil.

Manchester United, Arsenal, Tottenham, Liverpool, Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus, AC Milan e Inter de Milán son los otros diez clubes europeos promotores de una Superliga en la que tendrían asegurada su participación, sin depender de los resultados deportivos, y unos ingresos económicos a priori muy superiores a los que reciben en la actualidad por participar en la Liga de Campeones.

"Chelsea y Manchester City están preparando su salida de la European Super League (ESL)", la empresa que organizaría el nuevo torneo, informó la BBC.

Otros medios aseguran también que Barcelona y Atlético de Madrid estarían considerando abandonar el proyecto.

Y tanto The Athletic como la BBC informaron que el vicepresidente del Manchester United Ed Woodward habría dimitido.

La mayoritaria oposición a este proyecto por parte de instancias deportivas, gobiernos, clubes, aficionados y muchos jugadores y entrenadores y las amenazas a que los clubes disidentes y sus jugadores puedan ser excluidos de las competiciones internacionales y domésticas habrían llevado a estos clubes a replantearse la situación.

Varios medios europeos informan de una reunión de urgencia entre los 12 miembros fundadores de la Superliga a partir de las 19h00 GMT de este martes para estudiar la situación.

Cerca de un millar de aficionados de diferentes clubes ingleses dejaron a un lado por un día su rivalidad deportiva y se concentraron alrededor de Stamford Bridge para mostrar su oposición al proyecto, este martes antes del encuentro del Chelsea contra el Brighton.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad