Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Deportivo Cali confirma su primer caso de coronavirus

Por medio de un comunicado, el equipo informó que, al realizar las pruebas, se conoció un caso positivo, que está siendo monitoreado.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El pasado primero de julio el equipo realizó prueba de coronavirus a 43 personas del plantel del Deportivo Cali, entre ellos jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo.

Este viernes se dio conocer que de esas pruebas realizadas una de ellas arrojó positivo, según un comunicado, este se encuentra aislado y es monitoreado por el cuerpo médico del equipo.

Le puede interesar: Djokovic y su pareja dan negativo para COVID-19 en nuevo test

"La Asociación Deportivo Cali informa a asociados, hinchas y opinión pública, que dando cumplimiento al protocolo de bioseguridad expedido por el Gobierno Nacional para la reactivación del fútbol profesional colombiano, nuestra institución realizó las pruebas del COVID-19 a 43 personas, entre deportista, cuerpo técnico y personal administrativo, resultando un positivo (...) El caso será monitoreado de manera continua por el departamento médico y estar en su lugar de residencia en condición de aislamiento estricto", se lee en el comunicado.

Por otro lado, el médico de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que estas pruebas son válidas, pero tendrán que volverse a realizar ya que estas solo tienen vigencia de 14 días y, teniendo en cuenta que los entrenamientos empiezan el próximo 16 de julio, las que se realizaron el pasado miércoles 1 de julio ya quedarían vencidas.

Cabe recordar que el Tolima y Nacional son dos de los equipos nacional que también se anticiparon a realizar las pruebas de coronavirus.  El equipo de Ibagué no reportó casos positivos y el antioqueño confirmo dos.

Lea en La W: Dos casos de COVID-19 confirmados en Atlético Nacional