Deportes

Deportivo Cali retira su respaldo a Jorge Enrique Vélez

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo aseguró que "a pesar de algunos aciertos, no se han cumplido las metas trazadas, ni los objetivos proyectados".

El Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, a través de una carta, anuncia que no apoyará más a Jorge Enrique Vélez. Foto: Getty Images

El Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, a través de una carta, anuncia que no apoyará más a Jorge Enrique Vélez. Foto: Getty Images(Thot)

Como lo había anticipado la W Radio esta mañana, uno de los denominados "grandes" del fútbol profesional colombiano iba a manifestar este miércoles de forma explícita que no iba a apoyar más Jorge Enrique Vélez al frente de la Dimayor, y, también propone al exdirector de la Aerocivil, Gustavo Lenis, como el hombre indicado para sucederlo en el cargo.

El Deportivo Cali ha emitido este miércoles un comunicado en el que afirma que no apoyará más a Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor: "Después de analizar juiciosa y detalladamente al interior del Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali, la gestión adelantada por el Doctor Jorge Enrique Vélez García como presidente de la Dimayor, de manera unánime consideramos que, a pesar de algunos aciertos, no se han cumplido las metas trazadas, ni los objetivos proyectados", dice el escrito.

Le puede interesar:

Y continúa: "Por tal razón, queremos manifestarles que en sesión del Comité Ejecutivo llevada a cabo el día de hoy, unánimemente hemos definido que en adelante el presidente Vélez no contará con el apoyo de Deportivo Cali para continuar manejando los destinos del Fútbol Profesional Colombiano".

Esta posición llega en un momento en la que, hasta ahora, ningún club de los tradicionales había pedido la salida de Vélez para darle un nuevo rumbo al FPC. Es cierto que varias instituciones, entre ella Independiente Santa Fe siguen buscando el apoyo de otros dirigentes para sacar al actual presidente, pero, posiblemente, el verdadero punto de inflexión podría llegar con este comunicado. El Deportivo Cali, en cabeza de su presidente Marco Caicedo, se convierte en el primer grande en romper filas en torno al actual gobierno de la Dimayor, ¿cuál será el siguiente club?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad