Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

Construir un equipo equilibrado, ese es el éxito de una selección: Jorge Luis Pinto

En diálogo con La Hora del regreso, el director Técnico, Jorge Luis Pinto habló de su sueño de volver a llevar a otra selección a un mundial.

Construir un equipo equilibrado, ese es el éxito de una selección: Jorge Luis Pinto

Construir un equipo equilibrado, ese es el éxito de una selección: Jorge Luis Pinto

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4055134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director técnico Jorge Luis Pinto . Foto: Colprensa

El exdirector técnico de Millonarios habló en los micrófonos de W Radio sobre su nuevo reto, que es poder llevar a la Selección de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos al Mundial de Qatar 2022.

“No es fácil, pero lo intentaremos con toda la lucha, con todas las ganas para que tengan un gran papel en el mundial”.

El seleccionador habló de su experiencia como director técnico del conjunto de Costa Rica en el 2014. Pinto señaló que va a “busca hacer las cosas mejor de como las hice en el 2014, no fue fácil, pero le demostraré a los muchachos que con dedicación se pueden hacer grandes cosas”.

Pinto agregó que el “principal objetivo es luchar por la clasificación y estructurar un equipo para la copa del gol. Entre las ventajas, es que todos los jugadores juegan en el país, es más fácil para el rendimiento del equipo”.

En los micrófonos de La Hora del Regreso, Jorge Luis Pinto confirmó que viajará en el vuelo humanitario que llevará a los deportistas colombianos a Europa, el próximo 19 de julio. “Sí estaré en el vuelo de los deportistas, tammbién el cuerpo técnico. Decisión que se tomó después de llegar a un acuerdo con la Embajada de los Emiratos en Colombia”.

Por último, el director técnico habló del buen momento que están viviendo los jugadores colombianos en la Serie A. Pinto resaltó el papel de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

“Los que están en Italia son los que están en el mejor rendimiento, hay que adjuntar los que están en Inglaterra, y también los que están en proceso con la Selección”, dijo Pinto. Quien además añadió que “que Muriel y Zapata están haciendo un gran trabajo, hoy los titulares y suplentes están jugando en el exterior, eso es muy bueno”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad