Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así será el calendario del mundial Qatar 2022

El país abrirá el torneo en el Estadio Al Bayt, mientras que la final se disputará el 18 de diciembre en el Estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores.

El país abrirá el torneo en el Estadio Al Bayt, mientras que la final se disputará el 18 de diciembre en el Estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores.. Foto: Getty Images

La FIFA  reveló el calendario del Mundial de Qatar 2022, compeonato que se realizará por primera vez a final de año y no a mitades, debido a las altas temperaturas que se presenta en el país durante esa época.

El país abrirá el torneo el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt, mientras que la final se disputará el 18 de diciembre en el Estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores.

Además, se llevará a cabo en ocho escenarios: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

De acuerdo con la entidad, buscando que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día.

 

En Colombia, estos serán los horarios de los partidos: 05:00, 08:00, 10:00, 11:00, 14:00 horas.

Finalmente, las primeras entradas con servicios preferentes asociados ("hospitality tickets") se pondrán a la venta a finales de 2020, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de la página oficial.