Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿En qué va el vuelo humanitario de deportistas profesionales de Colombia hacía Europa?

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, habló con Peláez y De Francisco acerca de este viaje.

Vuelos humanitarios. Foto: Getty Images

El Gobierno Nacional anunció semanas atrás que el 19 de julio se realizaría un vuelo humanitario desde Colombia hacie el viejo continente (Europa). 

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, habló con Peláez y De Francisco acerca de este viaje con el fin de que, sobre todos los ciclistas, retomen sus carreras en Europa. 

Le puede interesar: Aparece video del portero Manuel Neuer entonando canción fascista

"Es un grupo cercano a 200 atletas (...) va Mariana Pajón, van algunos tenistas y todos deportistas que están compitiendo en los deportes a motor y de squash", dijo el presidente de esta entidad. 

Anteriormente se habían confirmado que los deportitas que iban en este vuelo eran Egan Bernal, Nairo, Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez.

Lea también: Muriel, fuera de peligro tras golpe en la cabeza

Por otra parte, Martin le pregunto al presidente Medina ¿qué estaba pasando con los juegos bolivarianos?, a lo que Baltazar afirmó que en diálogos con el Gobierno Nacional se definió que el evento se llevará a cabo en dos años. 

"Hemos acordado aplazar los juegos para el 2022 para darle más margen al país de recuperación del economica del país", dijo Medina