Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Deportivo Pasto y Atlético Junior disputarán la final de la Liga Águila

Jugarán el sábado la ida en Barranquilla y la vuelta el próximo miércoles en sede por definir.

Deportivo Pasto, primer finalista de la Liga Águila 2019-I. Foto: Colprensa

La sexta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I de 2019 definió a los finalistas del semestre, Deportivo Pasto y Atlético Junior, que jugarán el sábado la ida en Barranquilla y la vuelta el próximo miércoles en sede por definir, porque Ipiales no cumple con la reglamentación para recibir la final.

En el Grupo A, los nariñenses tenían la segunda opción para clasificar y la consiguieron. Necesitaban ganar y que Millonarios no lo hiciera y todo se dio, porque en Ipiales vencieron 3-0 al Unión y América derrotó a los ‘Embajadores’ en Bogotá, para darle el tiquete a los de Alexis García a la gran final.

Por el Grupo B, la primera opción la tenía Atlético Junior y la logró, porque debía ganar por la misma o mejor diferencia de gol de Tolima y lo hizo, porque en Medellín derrotó 2-3 a Atlético Nacional, mientras que los ‘Pijaos’ vencieron 1-2 al Deportivo Cali en Palmaseca, quedando a un gol de la clasificación.

La tarea del Pasto fue desde el inicio, con un gol a los 7 minutos de Carlos Daniel Hidalgo, que se consolidó con una goleada 3-0 sobre el ‘Ciclón’, gracias a los otros dos goles de Jow Cardona y Ray Vanegas, para esperar el Fair Play de América, que se dio en el estadio El Campín.

Millonarios también comenzó con la tarea en casa, porque a los 9 minutos César Carrillo puso en ventaja a los azules, cortando en dos minutos la alegría que se daba en Ipiales con el gol de Hidalgo, pero el equipo de Jorge Luis Pinto, como fue habitual, se conformó con un gol y no buscó más diferencia.

Sin nada en juego, sólo con el honor, América se tomó confianza y primero puso el empate a los 52 minutos con Jeison Medina de golpe de cabeza y luego logró lo impensado por muchos, el del triunfo a los 73 minutos con Carlos Sierra, para darle la alegría a los nariñenses.

En el segundo turno, el Grupo B se definió con los dos opcionados de visita. Todo se inició bien para Tolima, porque Nacional dio el primer golpe con Aldo Leao Ramírez que clasificaba a los de Ibagué, pero fue sólo una ilusión, porque los ‘Tiburones’ remontaron rápido con festejos de Luis Narváez, Teófilo Gutiérrez y Sebastián Hernández.

La emoción llegó en los segundos tiempos, porque Tolima reaccionó y apareció Marco Pérez para regresar a los tolimenses a la pelea con un doblete que los dejaba ya a un gol de final, sobre todo porque Vladimir Hernández puso el 2-3 en el Atanasio. Sin embargo, Feiber Mercado descontó para el Cali en una muestra del Fair Play y así se fue la ilusión de final de los dirigidos por Alberto Gamero.

Con 12 puntos y +4, Junior superó a Tolima que se quedó con 12 puntos y +3, a un gol de la clasificación en un grupo que se confirmó para los visitantes, porque justamente Tolima sobre Nacional y Junior ante Cali fueron los únicos locales que ganaron en todos los partidos del grupo.

Ahora la final tendrá los primeros 90 minutos el próximo sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y se completará dentro de ocho días en una ciudad por definir, porque el estadio de Ipiales no cumple con las normas mínimas para recibir una final, entonces deben elegir por dos opciones: Cali por cercanía o Bogotá por altura.