Ciudades

Selecciona tu emisora

Diego Chará habla de su triunfo con Portland Timbers en la MLS

El equipo del colombiano superó 2 por 1 al Orlando City en la final de la MLS.

Portland Timbers. Foto: Getty Images

Diego Chará resultó campeón de la MLS en Estados Unidos junto a su equipo Portland Timbers al superar 2-1 al Orlando City. 

En La Hora Del Regreso, el jugador colombiano contó desde la ciudad de Portland, en Seattle, cómo recibió este triunfo. 

"Es importante tener la posibilidad de ser campeones, el equipo hizo un esfuerzo gigante con todo lo que está pasando en el mundo", comentó Chará.

En medio de la pandemia que vive el mundo, Chará dijo que estaban temerosos de todo lo que podía pasar. "Al principio fue un poco complicado, pero la MLS hizo un esfuerzo para tener todo lo necesario para todos los equipos, incluyendo las medidas de bioseguridad", explicó el jugar. 

Sobre la calidad del fútbol en ese país y en la ciudad en la que se encuentra, el colombiano dijo que el nivel es cada vez mejor. 

"Poco a poco ha venido de menos a más. Desde que yo llegué en 2011, he notado muchos cambios en cuanto a las aficiones que son cada vez más grandes. Ya los estadios son propios del fútbol, también las contrataciones no son las mismas, pues ahora apuestan por jugadores jóvenes de mucho talento y esto ha ayudado a que el nivel de la liga crezca", señaló Chará. 

Chará expresó que, desde su llegada al Portland Timbers, su relación con la afición ha sido "muy linda", incluso desde el primer partido, cuando pensó que la ciudad no tenía aficionados. 

 "Eso puede dar un poco a saber cuánto ha crecido la afición del fútbol en Estados Unidos", comentó Chará. 

Este triunfo en la MLS también fue especial para Chará, pues es la primera vez que es campeón junto a su hermano Yimmy. "Nos encontramos después de casi 10 años... él ya con su experiencia y yo con lo que he vivido en la MLS". 

Ahora, sobre que le depara en su carrera, Chará contó que al ganar el campeonato anterior consiguieron un cupo en la Concacaf. "Ganar sería el punto máximo para nosotros, similar a lo que es la Libertadores en Sudamérica", expresó el colombiano.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir