Deportes

El balance de Cecilia Baena sobre los Juegos Nacionales

La directora de los Juegos Nacionales del Bicentenario Bolívar habló en Deportes W sobre la participación de los deportistas durante las competencias.

El balance de Cecilia Baena sobre los Juegos Nacionales

El balance de Cecilia Baena sobre los Juegos Nacionales

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3986767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cecilia Baena. Foto: Colprensa

Durante la entrevista, Cecilia Baena, más conocida como la ‘Chechi Baena’, habló sobre la organización de los Juegos Nacionales que se realizaron en Cartagena: “Ha sido una experiencia espectacular, pero hay cosas que podemos mejorar, considero que los recursos de los juegos llegaron muy tarde a los Juegos Nacionales (…) Considero que las fechas de los juegos debe ser diferente, deberían ser a mitad de año, antes de los Panamericanos”.

Además resaltó el trabajo del Ministerio del Deporte y la Gobernación de Cartagena, porque fueron ellos quienes habilitaron 42 escenarios para albergar a más de 9.500 deportistas.

Hablando sobre la sede en la que se presentaron estos juegos, Baena dijo que: “La sede fue asignada en 2016, ahí el departamento de Bolívar empezó con la planeación e inversión local, pero los recursos llegaron tarde (...) Gracias al Mindeporte, esos recursos llegaron”.

Por último Baena se refirió a los departamentos que más ganaron medallas dentro de los Juegos: “El alto rendimiento es inversión económica para mantener un proceso deportivo (…). La costa Caribe y Norte estuvo muy lejos de los primeros lugares, tenía una infraestructura deteriorada. Antioquia, Valle y Bogotá tienen un apoyo deportivo importante, ellos lideran la medallería hace mucho tiempo (...). Seguimos trabajando para acortar esa brecha con el interior del país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad