Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El balance de Cecilia Baena sobre los Juegos Nacionales

La directora de los Juegos Nacionales del Bicentenario Bolívar habló en Deportes W sobre la participación de los deportistas durante las competencias.

Cecilia Baena. Foto: Colprensa

Durante la entrevista, Cecilia Baena, más conocida como la ‘Chechi Baena’, habló sobre la organización de los Juegos Nacionales que se realizaron en Cartagena: “Ha sido una experiencia espectacular, pero hay cosas que podemos mejorar, considero que los recursos de los juegos llegaron muy tarde a los Juegos Nacionales (…) Considero que las fechas de los juegos debe ser diferente, deberían ser a mitad de año, antes de los Panamericanos”.

Además resaltó el trabajo del Ministerio del Deporte y la Gobernación de Cartagena, porque fueron ellos quienes habilitaron 42 escenarios para albergar a más de 9.500 deportistas.

Hablando sobre la sede en la que se presentaron estos juegos, Baena dijo que: “La sede fue asignada en 2016, ahí el departamento de Bolívar empezó con la planeación e inversión local, pero los recursos llegaron tarde (...) Gracias al Mindeporte, esos recursos llegaron”.

Por último Baena se refirió a los departamentos que más ganaron medallas dentro de los Juegos: “El alto rendimiento es inversión económica para mantener un proceso deportivo (…). La costa Caribe y Norte estuvo muy lejos de los primeros lugares, tenía una infraestructura deteriorada. Antioquia, Valle y Bogotá tienen un apoyo deportivo importante, ellos lideran la medallería hace mucho tiempo (...). Seguimos trabajando para acortar esa brecha con el interior del país".