Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El ciclismo es nuevo en Asia, pero es encantador: Julián Quintero, ciclista colombiano

El ciclista, Julián Quintero, habló en Deportes W del incidente de dopaje que pasó el Manzana Postobón. Además, compartió su experiencia en el Terengganu Inc.

Julián Quintero, ciclista colombiano . Foto: Instagram: carjulian05

En diálogo con Deportes W el velocista colombiano, Julián Quintero, quien había quedado sin equipo por los escándalos de doping que sacudieron al Manzana Postobón, opinó sobre este hecho, "siento mucha tristeza por lo que pasó con el equipo. Es una página que pasó. Ya nadie habla del tema del Manzana, fue un boom mediático que duró aproximadamente 20 días y al final todo el mundo había olvidado eso".

El actual corredor del Tour de Ruanda 2020 compartió que es su primera temporada con Terengganu Inc., equipo de Malasia, “es un ciclismo diferente. Ahora el ciclismo asiático está creciendo demasiado, tienen mucha influencia de logística europea que son los pilares del ciclismo mundial”.

Le puede interesar: Motociclista de 14 años representará a Colombia en el ESBK de España

El Tour de Ruanda es una carrera que siempre quise hacer, es una carrera atípica, es fantástica y el recorrido es hermoso. Estamos en la sexta etapa y me siento como en Colombia. El nivel es muy alto, hay equipos de Italia, Francia, nosotros de Malasia. Estoy muy contento con lo que va de temporada”, afirmó quien es el mejor colombiano ubicado en la general de esta carrera, en tercer lugar.

El ciclista Julián Quintero, quien sigue viviendo en Medellín, contó cómo se percibe el ciclismo en Asia y en dónde se hacen las concentraciones del Terengganu Inc., “tengo como base mi casa en Medellín, pero viajo mucho, organizo un bloque de carreras para viajar a Asia, estar en las carreras y regresar a Colombia. Este es un ciclismo nuevo, pero es encantador. Ves que no solo el ciclismo en Europa es bien llevado, es bien apoyado  económicamente, sino que estas potencias mundiales tan invirtiendo en que el ciclismo se descentralice de Europa y visiten sus países”.

Le sugerimos: Espero estar para el Giro, ojalá no pase nada: Jhonatan Restrepo