Ciudades

Selecciona tu emisora

El golf hay que masificarlo para que aparezcan grandes figuras: Camilo Sánchez

El presidente de la Federación colombiana de Golf, Camilo Sánchez, dio detalles en Deportes W sobre el Country Club Championship.

Country Club Championship. . Foto: Getty Images

En diálogo con Deportes W Camilo Sánchez explicó qué significa que el torneo de Golf se realice en Bogotá y tenga la participación de Camilo Villegas, “es muy importante para la Federación Colombiana de Golf tener la conexión con el PGA de los Estados Unidos y realizar un torneo de la categoría del Country Club".

El PGA es la organización más grande de golf en el mundo y se estima que hay cerca de dos o tres mil personas registradas para ver el torneo en Club del Country y, además, tendrán escenario seis o siete golfistas colombianos.

El presidente de la Federación colombiana de Golf aclaró qué se está haciendo para los futuros talentos y que no tengan que irse para crecer en esta disciplina, “nosotros pensamos que el golf hay que masificarlo para que aparezcan más Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz (...), mientras no lo hagamos, es difícil que allá arriba aparezcan figuras".

"Colombia tiene más o menos 60 campos de golf de 18 hoyos. Después de Argentina y México, es el país en Latinoamérica con más áreas de campos de golf", añadió Camilo Sánchez.

En cuanto a las metas que tiene la Federación, dijo que, "vamos a traer el PGA a Latinoamérica, haremos la primera parada en septiembre, tal vez sea en el Campestre de Cali (…). Tenemos escenarios donde hacer este tipo de torneos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir