"El mejor homenaje a Rentería es este estadio": Roberto Alomar
La leyenda de la MLB llegó a Barranquilla para participar de la inauguración del estadio Édgar Rentería y hacerle un homenaje a su colega.

Foto: @HitRentería(Thot)
“En Barranquilla me quedo”, canción del cantante Joe Arroyo que se ha inmortalizado en cada rincón de la cuidad y en el corazón de los los visitantes que llegan a la ‘Puerta de Oro’, se enamoran tanto que terminan radicándose.
El ex beisbolista de las Grandes Ligas, Roberto Alomar pisó por primera vez Barranquilla y desde que se bajó del avión todos sus seguidores no querían perder la oportunidad de tomarse una fotografía y tener su camiseta autografiada.
“Es único el amor que me tienen en la cuidad, no me imaginé que Colombia apreciaran mi trabajo y eso me llena de mucha felicidad porque se hicieron las cosas bien en este deporte”, expresó con una sonrisa en su rostro uno de los mejores segunda base de toda la historia de la ‘Pelota Caliente’.
Luego de instalarse en el hotel y prepararse para llegar al estadio Édgar Rentería, Alomar se mostró sorprendido con el desarrollo de la cuidad y los diferentes escenarios que se están construyendo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“La transformación de la cuidad será grande y estos Juegos le van a venir bien porque cuando hay buenos escenarios, la nueva generación se motivará para practicar cualquier deporte y así se van creando pequeñas ligas que con el tiempo llegan a ser promesas”, comentó el deportista en su visita al ‘Niño de Barranquilla’.
Llegó la hora de la verdad, Roberto y Édgar se encontraron en un restaurante de la cuidad; un abrazo fuerte y una palmada en su espalda demuestra el compañerismo entre ambos sin importar que en muchas ocasiones fueron rivales.
“Para mí el mejor ejemplo de perseverancia y disciplina es Rentería, el respeto que se ganó entre nosotros fue grande. Uno mencionaba su nombre o lo escuchaba y nunca se escuchó un mal comentario, siempre cosas positivas. Ahora, la vida y su gente le dan el mejor homenaje, que es un estadio de béisbol”, sentenció el puertorriqueño.
El boricua fue introducido al Salón de la Fama en el 2011. Tuvo una carrera destacada en el béisbol de la Gran Carpa, alcanzando 10 Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata.



