Deportes

El padre de Frank Fabra falleció por culpa del COVID-19

La noticia de su deceso fue confirmado por su hijo, quien lamentó su partida. Sebastián Fabra murió en Montería este 7 de julio.

Murió este miércoles el padre del jugador de la Selección Colombia Fran Fabra. Foto: Getty Images

Murió este miércoles el padre del jugador de la Selección Colombia Fran Fabra. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con la información conocida por este medio, el padre del futbolista colombiano falleció sobre las 4:00 p.m. de este 7 de julio, en la Clínica del Niño de la ciudad de Montería. Desde el centro asistencial, se confirmó que la muerte habría sido por causas asociadas al COVID-19.

Sebastián Fabra, de 59 años, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio, producido por varias complicaciones derivadas del virus, además de presentar enfermedades de base. 

"El paciente ingresó a nuestra institución con un cuadro de dificultad respiratoria secundario a enfermedad por COVID. Era un paciente con varias comorbilidades y esto hizo que se afectara de una forma más rápida; el día de hoy pasadas las 4:00 p.m. presentó un paro cardiorrespiratorio", le confirmó a W Radio el director médico de la Clínica materno infantil Casa del Niño, Miguel Ángel Martínez.

Lea aquí: Miguel Ángel Borja contó qué le dijo a Emiliano Martínez tras su provocación

Además, se confirmó que, en el momento de su muerte, la prueba de antígeno dio un resultado negativo para presencia del virus en su cuerpo. 

Se confirmó también que Fabra estuvo por más de dos semanas hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado centro hospitalario. 

Una vez conocida la mala noticia, el jugador publicó un sentido mensaje en sus redes sociales junto a la imagen de su padre agradeciendo los momentos vividos con él. 

"Te voy a extrañar viejo lindo, gracias por todo lo que 'bregaste' conmigo, gracias por todo lo que me enseñaste, gracias por todo. Tu nieto te va a extrañar mucho. 17 años sin poder celebrar un cumpleaños juntos, 17 años desde que salí de la casa como un niño, pero que tus sabios consejos me hicieron grande. Te amo papá, cuidanos desde el cielo”.

Lea también: Perú envió carta a Conmebol por supuestos maltratos del árbitro Roberto Tobar

La noticia del deceso de Sebastián Fabra fue confirmada en un primer momento por la Federación Colombiana de Fútbol. 

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente la muerte de Sebastián Fabra, padre de nuestro jugador Frank Fabra. Les enviamos un mensaje de apoyo, aliento y fortaleza a sus familiares, amigos y allegados por esta dolorosa pérdida, en especial a nuestro jugador de la Selección Colombia”, afirmó la Federación en un comunicado de prensa.

Fabra se encuentra concentrado en Brasil con la Selección Colombia para disputar este viernes el partido por el tercer puesto ante la Selección de Perú.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad