Ciudades

Selecciona tu emisora

El profesor Maturana marcó una historia muy grande: ‘El diablo’ Etcheverry

En Deportes W, Marco 'El diablo' Etcheverry habló sobre la reactivación del fútbol tras el parón por la pandemia y sus mejores recuerdos con la selección de Bolivia.

Marco “el diablo” Etcheverry, considerado uno de los mejores futbolistas bolivianos de la historia. Foto: Getty Images

El profesor Maturana marcó una historia muy grande: ‘El diablo’ Etcheverry

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Marco Etcheverry, uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia de Bolivia, comentó en Deportes W que es evidente la falta de ritmo y de competencia en el fútbol que se ve luego del parón por causa de la pandemia, y lo comparó con la vuelta de un futbolista luego de sufrir una lesión “es duro volver y eso es lo que se ve ahora en el fútbol (…) es normal”.

Por otro lado, se refirió a la importancia del público dentro de los encuentros “para mí era horrible, es como un entrenamiento a pesar de que en el entrenamiento das todo. No es lo mismo, los gritos a favor o en contra, el apoyo o las tratadas que tiene uno de los rivales en el público hacen parte del show, entonces es como si el show estuviera a medias, igual tiene que jugarse”, recalcó en la importancia que tiene la actividad para los futbolistas ya que de esta manera pueden ejercer su profesión, la cual no podían desempeñar desde hace más de tres meses.

Habló sobre su participación en el mundial de Estados Unidos 1994, la única copa del mundo donde Bolivia ha clasificado y donde fue expulsado a los dos minutos de ingresar al campo. Manifestó que fue premiado para ir, teniendo en cuenta lo reciente de su lesión y que por esto no se encontraba en condiciones para jugar.

“A nadie le gusta ser expulsado en el primer partido contra el campeón del mundo, pero no me arrepiento de nada realmente porque después de ese partido donde me expulsaron volví a jugar a los cinco meses, cuando volví los médicos de Colo-Colo estaban molestos porque pude arriesgar mi carrera, el volver a jugar fútbol (…) pero el recuerdo del mundial es lo máximo, el país siempre nos agradece por haber clasificado, el cariño de la gente es lo más lindo”.

Hizo una crítica sobre la actualidad del fútbol en Bolivia “vinieron muchos problemas dirigenciales, ahora no tenemos divisiones menores, la selección no tiene donde entrenar, ni las menores ni la absoluta. Es muy pobre lo que pasa en el futbol boliviano, ahora parece que hay una solución muy importante que es la llegada de Marcelo Claure ofreciendo 100 millones de dólares por 10 años para los derechos de televisión, creo que es una solución para salvar momentáneamente nuestro fútbol porque los clubes están hundidos”.

Comentó que tiene una amistad muy especial con Carlos ‘El Pibe’ Valderrama gracias al tiempo donde eran rivales en la MLS, mencionó que le tiene un gran respeto y que para él es un privilegio haber estado en su despedida como futbolista profesional. Elogió al fútbol colombiano “tengo un respeto gigante, guardo sólo buenos recuerdos de Colombia”.

Para finalizar habló sobre el papel de Francisco Maturana “creo que el profesor Maturana marca una historia muy importante no sólo para Colombia, sino para Sudamérica y de manera mundial; cuando marca esa tendencia para el 94 con un fútbol, que me parece extraordinario, le valió al profe para ser renombrado mundialmente y reconocido (…) para mí cuando se relaciona a Colombia con el futbol aparece Maturana”.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?