Ciudades

Selecciona tu emisora

En Bogotá, el Gobierno presentó la renovación del laboratorio antidopaje

En entrevista con La Hora del Regreso, el ministro de Deporte explicó que que se busca luchar contra el dopaje y garantizar la transparencia del país en esa área.

En Bogotá, el Gobierno presentó la renovación del laboratorio antidopaje. Foto: Colprensa

En Bogotá, el Gobierno presentó la renovación del laboratorio antidopaje. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ministerio de deporte, con respaldo del Gobierno de Iván Duque, entregó las obras de adecuación del Laboratorio de Control al Dopaje y sancionó la Ley que creará el Tribunal Disciplinario Antidopaje, dos acciones que se suman a la promulgación de la Ley 2083, socializada el pasado 18 de febrero.

"Colombia está en el mejor momento deportivo de su historia y ahora sumaremos el juego limpio", afirmó Ernesto Lucena sobre los procesos que se han realizados desde el Gobierno nacional, a favor de la lucha contra el dopaje en el deporte.

Según explicó, la intervención del laboratorio era una de las prioridades de su cartera, ya que este había perdido la certificación que le otorgan organismos internacionales para realizar estas pruebas.

Escuche aquí: "No estaré en condición para estar en el Giro": Miguel Ángel 'Superman' López

"Después de tres años, para perder el certificado de un laboratorio hay que hacer mucho. Colombia estaba rajado en ese tema". Ahora, este laboratorio tendrá una capacidad de procesar mínimo 5.000 pruebas al año y con las intervenciones de infraestructura y tecnología, busca la obtención de la acreditación internacional ante la WADA.

Sobre las acusaciones de dopaje para los pesistas colombianos, Yenny Sinisterra, Juan Solís y Ana Iris Segura, señaló que "en ese largo proceso judicial que han emprendido los deportistas para ir a Tokio 2021, no les alcanzará el tiempo para resolver estos señalamientos y seguramente no irán a los Juegos Olímpicos"

Le puede interesar: Pesistas colombianos acusados por presunto dopaje, siguen luchando por ir a Tokio 2021

Copa América 2021

Según Lucena, esta competencia futbolística se hará y tendrá público, al menos desde el punto de vista de Colombia, que tendrá sede conjunta con Argentina. "La Copa América sigue en pie. Tanto Colombia y Argentina siguen adelante".

Aseguró que esta competencia deportiva estará sujeto a controles de aforo, con cumplimiento de los protocolos de bioseguridad requeridos contra la COVID-19 y las jornadas de vacunación que se realicen en Colombia. 

 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?