Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

"No estaré en condición para estar en el Giro": Miguel Ángel 'Superman' López

El ciclista colombiano le confirmó a La Hora del Regreso que se baja de la bicicleta para el Giro de este año por cuestiones de salud.

"No estaré en condición para estar en el Giro": Miguel Ángel 'Superman' López

"No estaré en condición para estar en el Giro": Miguel Ángel 'Superman' López

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4114148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Ángel 'Superman' López confirmó en La Hora del Regreso que no competirá en el Giro de Italia 2021. Foto: Prensa: Miguel Ángel 'Superman' López

El 'escarabajo' no ha tenido un arranque de temporada sencillo. Hace poco terminó de recuperarse de una lesión sufrida en el Giro de Italia 2020, tras una dura caída que lo obligó a retirse. Además, se contagió de COVID-19 y esto obligó a que su debut con el Movistar Team se retrasara y por ende su calendario.

"Ha sido difícil retomar, porque el cuerpo queda un poco resentido. En nivel de inmunidad, el cuerpo queda sin defensas y con valores por el suelo. Así que empezar a entrenar ha sido difícil", afirmó el deportista.

Sobre las carreras que correrá este año, teniendo en cuenta que el contagio del coronavirus dejó algunas secuelas en su cuerpo y también la falta de ritmo tras la lesión sufrida en el 2020, 'Superman' López le confirmó a la Hora del Regreso que "no estaré en condición para estar en el Giro, no podré cumplir con las condiciones físicas porque esta inicia en dos meses".

Escuche más de La Hora del Regreso:

Pese a que el objetivo de correr esta competencia se suspende temporalmente, se está preparando para otras carreras: "Estamos motivados para empezar a competir (…) sino es en el Mundial de los Alpes, será en Romandía".

Por otra parte, cuestionado por el presente y futuro de su carrera en el ciclismo dijo que: "Se me ha pasado por la mente dar un paso al costado y dejarlo todo, pero son momentos de crisis que uno tiene. Luego uno retoma su estado normal y sigue". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad