Deportes

¿En qué se ve perjudicado Egan tras la salida de Henao y Sosa del Ineos?

La salida de los dos colombianos deja consecuencias en la poderosa escuadra británica.

Sebastian Henao/ Egan Arley Bernal/ Ivan Ramiro Sosa . Créditos: Getty Images / David Ramos

Sebastian Henao/ Egan Arley Bernal/ Ivan Ramiro Sosa . Créditos: Getty Images / David Ramos(Thot)

El ciclo mercado mundial se movió este miércoles son la salida del Ineos de los colombianos Iván Sosa y Sebastián Henao, quienes se van al Movistar y al Astana, respectivamente, dejando a su compatriota Egan Bernal.

“Es un nuevo paso para mí, un cambio que estoy buscando para seguir mejorando como ciclista. Creo que el Astana es el equipo que puede adaptarse perfectamente a mí y trataré de hacer todo lo posible para alcanzar los mejores resultados posibles juntos”, dijo Henao en declaraciones remitidas por su nuevo equipo.

Ambas salidas se pueden considerar normales en el Ineos. Ambos ciclistas cumplieron con su trabajo y no van más. Abandonan a Egan, se van de su lado y el actual campeón del Giro de Italia poco se ve perjudicado.

Ni Sosa, ni Henao estuvieron con Bernal en grandes gestas, en duros retos. Ninguno de los dos formó parte del Ineos con el que el corredor de Zipaquirá ganó el Tour de Francia del 2019 y el Giro del 2021. 

Es claro, nunca estuvieron en los planes para acompañar a Bernal en certámenes de gran alcurnia. Henao lo acompañó cuando ganó la París Niza en el 2019, pero en grandes retos, no.

Al contrario, Bernal le dio una mano grande a Sosa, lo ayudó a ganar este año el Tour de la Provenza y le dio una mano importante en la jornada cuando controló al máximo rival, Julian Alaphilippe.

Es buena la renovación en el Ineos y que se hayan ido dos colombianos en busca de nuevos horizontes en nada perjudica a Bernal, que sigue siendo el referente del equipo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad