Ciudades

Selecciona tu emisora

En vilo participación de pesistas colombianos en los Olímpicos de Tokio 2021

El doctor Orlando Reyes dijo que no existen pruebas de que la carne en Colombia tenga una contaminación generalizada de Boldenona.

En vista de que la disciplina se perdió debemos tomar correctivos: William Peña. Foto: Getty Images

Tres atletas colombianos fueron suspendidos por cuatro años por parte de Federación Internacional de Halterofilia por haber dado positivo por esteroide anabólico boldenona y por ende incumplir las reglas antidopaje en este deporte.

Por causa de esta sanción ahora la participación de Colombia en los olímpicos de Tokio 2021, para esta disciplina, está en juego y hay preocupación porque nos podrían dejar por fuera. Los deportistas suspendidos son: Ana Iris Segura, Yenny Sinisterra y Juan Solís.

William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, explicó que la institución ha trabajado desde hace años por capacitar a sus deportistas y de esta forma esperan que de Federación Internacional de Halterofilia no impida que los otros deportistas colombianos se vean afectados.

Tenemos mucha opción, acá se trabaja muy fuerte y Colombia tiene varias opciones de estar en el podio en varias categorías”, aseguró Peña y agregó que no tendrán contemplaciones para imponer medidas disciplinarias.

Orlando Reyes Cruz, médico deportólogo coordinador del GIT Organización Nacional Antidopaje del Ministerio del Deporte, explicó que el código mundial antidopaje determina que el deportista es responsable de todo lo que aparezca en su organismo.

Además, destacó que cada caso es individual y la Federación colombiana podría aportar las pruebas para que no se afecte a los otros deportistas colombianos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?