La W RadioLa W Radio

Deportes

Era un niño demasiado hiperactivo: madre de Anthony Zambrano

Miladis Zambrano, madre del medallista olímpico, habló con La W desde Barranquilla a propósito del triunfo histórico de su hijo.

Era un niño demasiado hiperactivo: madre de Anthony Zambrano

Era un niño demasiado hiperactivo: madre de Anthony Zambrano

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4156301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anthony Zambrano ganó medalla de plata en los 400 metros de Tokio 2020. Foto: Colprensa / COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO

Este 5 de agosto, el atleta guajiro Anthony Zambrano, quien es llamado ‘Fenómeno del remate’ por el majestuoso cierre de sus carreras, obtuvo para Colombia la cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la tercera de plata.

El triunfo, que tuvo connotaciones históricas para el país, se produjo en la prueba de los 400 metros planos: Zambrano no solo le dio al país la primera medalla olímpica de plata en pistas de atletismo en la misma prueba, sino que se convirtió en el único colombiano medallista olímpico en pistas de atletismo en categoría masculina.

"Siempre pienso en mi madre, es la mujer de mi vida a la que todo le prometo y se lo cumplo. Debo tener el celular loco de tanta felicidad (...) agradezco a mi país y a la cadena de oración que hicieron por mí", concluyó el deportista en diálogo con W Radio al finalizar la prueba.

Esto se lo dedico a mi madre y a mi país: Anthony Zambrano

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4156177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miladis Zambrano, su madre, quien ha sido la mayor patrocinadora del atleta lo largo de su vida y a quien le ha dedicado este importante logro deportivo, conversó con W Radio y relató lo orgullosa que se siente por su hijo.

"Atlántico lo ha apoyado mucho, ha tenido 100% el apoyo de todos (...) lo aconsejé y si no le hubiera dicho que siguiera adelante, las cosas no habrían llegado hasta aquí", expresó Zambrano en diálogo con W Radio respecto al apoyo del atleta y la lesión que casi le impide competir en estas justas olímpicas.

Así mismo, se expresó sobre lo que representa este triunfo para ella: "Me siento muy feliz, eufórica, pero sobre todo más orgullosa que nunca. Cada día él recordaba a dónde tenía que llegar y a pesar de tanto sacrificio, aquí está la recompensa de todo".

"Cuando Anthony tenía dos años, lo cuidaba mi hermana y ella tenía que luchar bastante con él. Era muy hiperactivo. Lo llevé al médico y me dijo que debía evitar darle dulces porque era un niño con mucha energía", indicó Miladis Zambrano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad