Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Es extraño que tanta gente tenga mi cara en sus zapatos y nunca me hayan visto jugar"

La leyenda de la moda y del tenis, Stan Smith, habló en Perfiles W acerca de sus inicios en el deporte, de sus títulos y del éxito mundial de su modelo de zapatos.

Stan Smith habló con Luis Fernando Zambrano en Perfiles W. Foto: Perfiles WCon Equipo W

Por: Luis Fernando Zambrano

A muchos tal vez les suene el nombre: “Ah sí, el de los zapatos”. Stan Smith pasó a ser un ícono de la moda en el mundo, pero a diferencia de la mayoría, su historia es ignorada, es casi desconocida. ¿Cuál es el origen de los famosos zapatos? ¿Por qué se llaman así? ¿De dónde salieron? ¿Es Stan Smith un personaje real? Esas fueron algunas de las preguntas que me hice al comprar el modelo de zapatos y ver su cara, la de Smith, en la lengüeta.

Investigando (en realidad simplemente abriendo Wikipedia) me di cuenta de que Stan Smith fue un jugador de tenis, bastante exitoso, por cierto. Con más de 80 títulos como profesional entre los que se destacan el Torneo de Maestros en 1970, el Us Open en 1971 y Wimbledon en 1972, el nacido en Pasadena, California, fue el mejor tenista de su país en algún momento, de ahí que Adidas lo contactara para ser la cara de los primeros zapatos para jugar tenis hechos de cuero.

En esta entrevista, Smith cuenta cómo se volvió profesional, qué pasó por su mente al ganar Wimbledon y la extraña sensación de que tanta gente tenga su cara en sus zapatos y ni siquiera sepan quién fue ni qué hizo.

Los grandes personajes, siempre en La W.