Deportes

James Rodríguez, primer campeón de la 'Champlay'

El colombiano venció en la final a Paulo Dybala. Se trata de un torneo de fútbol virtual para recaudar más fondos en la lucha contra el coronavirus.

El colombiano James Rodríguez se transformó en el primer campeón de la 'Champlay', un torneo de fútbol virtual con varios deportistas y artistas para recaudar más fondos en la lucha contra el coronavirus.

En la final de la 'Zona Europa', el actual jugador del Real Madrid venció por 5-1 a Paulo Dybala, uno de los organizadores de este certamen junto con el tenista argentino Diego Schwartzman, actual número 13 de la clasificación mundial ATP.

“Pese a la derrota en la final estoy muy agradecido por esta primera jornada que se sumó en las redes sociales y los que donaron para que la Cruz Roja pueda recaudar muchísimos fondos para la gente más necesitada”, sostuvo Dybala desde su casa en la ciudad italiana de Turín.

Al final todos estamos por una buena causa. Estoy muy contento de poder participar y ayudar a toda esa gente que está pasándola mal. Y le quiero dedicar mi triunfo a mi hija Salomé”, agregó James.

Todo el dinero recaudado en este fin de semana (en la primera jornada fueron 155 mil dólares), la 'Zona América' se disputará este domingo, será donado a la Cruz Roja (de Argentina, Colombia y México) para asistir a los más necesitados por la pandemia de la COVID-19.

Este sábado que clasificó a James Rodríguez a la final contó también con la participación de los futbolistas argentinos Sergio Agüero, Leandro Paredes y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, el modelo italiano Mariano Di Vaio, el baloncestista argentino Facundo Campazzo y el tenista austríaco Dominic Thiem.

La jornada sabatina, que también contó con la participación de las cantantes Lali Espósito y Oriana Sabatini, además del exbasquetbolista Emanuel Ginóbili y el cantante colombiano Sebastián Yatra, tuvo como punto de atención el enojo de Sergio Agüero que tiró su comando al perder en 'gol de oro' ante James en la primera ronda del certamen.

En el equipo latinoamericano, que jugará el domingo, están, además de Schwartzman, el brasileño Filipe Luis y el argentino Eduardo Salvio, el extenista argentino Juan 'Pico' Mónaco, los cantantes argentino Paulo Londra y puertorriqueño René 'Residente' Pérez, el actor argentino Ricardo 'Chino' Darín y un invitado especial no revelado.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad