Deportes

¡Es oficial! Mesut Özil firma con el Fenerbahçe

"Un sueño se ha hecho realidad" es el eslogan con el que el Fenerbahe anuncia el fichaje en las redes sociales.

El futbolista alemán Mesut Özil, exjugador del Real Madrid y de la selección alemana, ha firmado contrato con el Fenerbahçe turco, que anunció el fichaje en su página web y en las redes sociales.

Özil, que ha abandonado el Arsenal tras meses sin jugar en el equipo londinense, ha firmado un contrato de 3,5 años, sin que el Fenerbahçe haya abonado cantidad alguna al club británico por el traspaso, señala el comunicado del equipo turco.

"Un sueño se ha hecho realidad" es el eslogan con el que el Fenerbahçe anuncia el fichaje en las redes sociales, junto con un vídeo en el que se muestran lemas y anuncios alternativos, supuestamente descartados por el club.

Özil llegó el lunes pasado en avión privado a Estambul, junto a su mujer, la actriz sueco-turca Amine Gülse, y la hija de ambos, Eda, y tanto el club como el jugador dieron el fichaje por seguro.

Ya el día anterior, la prensa turca aseguró que el centrocampista llevará el número 67 en la camiseta, dígito que en las matrículas turcas identifica los automóviles de la provincia de Zonguldak, de la que son oriundos los padres del jugador.

Lea en La W:

Mesut Özil, nacido en una familia turca en Gelsenkirchen (Alemania) en 1988, empezó su carrera en el FC Schalke y en 2010 fichó por el Real Madrid, antes de pasar al Arsenal en 2013, y hasta 2018 formó parte de la selección alemana.

Abandonó el equipo nacional alemán tras una polémica por haber posado en 2018 con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en lo que se interpretó como un respaldo político poco antes de las elecciones turcas.

El Fenerbahçe ocupa actualmente la tercera posición en la Superliga turca, por detrás de sus tradicionales rivales Besiktas y Galatasaray.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad