Ciudades

Selecciona tu emisora

Es un torneo y no una liga profesional: Leicy Santos sobre fútbol femenino en Colombia

La colombiana que juega en el Atlético de Madrid habló en W Fin de Semana sobre la liga española y la situación del fútbol femenino nacional.

Leicy Santos. Foto: Getty Images.

La primera colombiana en ser transferida a un equipo europeo, Leicy Santos, habló en W Fin de Semana en torno a los retos que ha tenido por la pandemia en España, sus triunfos y el llamado que hace al patrocinio del fútbol femenino en Colombia.

Para la futbolista, la temporada ha sido "anormal", ya que se ha tenido que adaptar a lo que significa la nueva realidad en ese país, pero que le ha servido para enfocarse en nuevas metas. Además, con el triunfo que obtuvo su equipo en el inicio de la liga femenina española se siente confiada: "es un punto de salida y la idea es seguir ganando".

Podría leer también'Supermán' López fue hospitalizado en Palermo tras su caída en el Giro de Italia

Asimismo, señaló que, a comparación de lo que ha vivido en España, en Colombia se necesita más patrocinio en el fútbol femenino porque con esto se mejoraría el nivel: "nos hace falta estructura y tener en cuenta que lo que se realiza es un torneo y no una liga profesional como debería (...), se necesita más patrocinio porque jamás hay dinero y así se puede mejorar", aseguró la colombiana.

Su paso a Europa se lo logró en los juegos panamericanos de 2019, en donde el equipo nacional alcanzó el oro con Leicy Santos. Ella venía de conseguir el campeonato con Santa Fe en 2017, siendo el primer título que consagraban en la historia del fútbol femenino en Colombia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir