Ciudades

Selecciona tu emisora

Estoy transformando a Colombia por medio del rugby: Alejandra Betancur

Alejandra Betancur, jugadora de la Selección Colombia de Rugby, dijo en Deportes W que combina la practica con la enseñanza de este deporte.

Selección Colombia de Rugby. Foto: Twitter: fecorugby

El rugby es uno de los deportes que ha venido creciendo de forma paulatina en Colombia, busca clasificarse dentro de los 12 puestos para participar el próximo año en el mundial de Nueva Zelanda.

En diálogo con Deportes W la jugadora de Rugby, Alejandra Betancur, compartió cómo llegó a este deporte que no es tan conocido en el país, “conocí esta disciplina en la universidad, lo conocí por la insistencia de Mauricio Henao, el actual director de la Federación Colombiana de Rugby. Tenía 16 años y no sabía que era este deporte”.

“Llevo 11 años en este cuento y transformando a Colombia por medio del rugby”, dijo Alejandra quien actualmente juega con la Universidad Complutense de Madrid.

Puede leer: “La cita más importante para un deportista son los Juegos Olímpicos”: atleta colombiano

Este sábado, 07 de marzo, se juega un partido importante contra Brasil, el ganador jugará frente a Kenia y posteriormente, por repechaje, se podrá acceder al mundial de Nueva Zelanda, frente a esto dijo que, “este es un deporte que tiene mucha historia en Europa y poco a poco se esparció por lo continentes. Hace 2 años me vinculé al Comité Femenino Mundial y allí conté que tenemos esperanza, nuestra población necesita la esperanza de saber que puede llegar al mundial”.

Betancour, quien fue la capitana del equipo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, explicó cómo es el proceso de selección del equipo, “tenemos una base amplia en Antioquia, 2 de Risaralda, 2 de Bogotá y gente que está llegando de varias regiones del país, pues tenemos una diversidad enorme en Colombia. El proceso de selección se da por medio de las concentraciones que hace la Federación por las regiones del país y se escogen a las 23 mejores”.

Lea en La W: El Movistar Team detiene su actividad hasta el 22 de marzo

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?