• Actualizado 09 Dic 2021 14:49

Hora del Regreso

Deportes

Exjugadores de fútbol formarán como futuros entrenadores a víctimas del conflicto

Del 25 al 29 de octubre se realiza en Bogotá el primer taller 'Capi'. En La Hora del Regreso conversamos con Ana Arizabaleta, coordinadora del proyecto, sobre la iniciativa.

Exjugadores de fútbol formarán como futuros entrenadores a víctimas del conflicto

Exjugadores de fútbol formarán como futuros entrenadores a víctimas del conflicto

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4173776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este proyecto capacitará a 30 entrenadores y entrenadoras de fútbol de diferentes regiones del país, buscando impactar de forma positiva la vida de 3.000 niños, niñas y adolescentes.

En entrevista con La Hora del Regreso, Arizabaleta, quien es directora de la fundación Selección Colombia, afirmó que este programa busca transformar y entregar herramientas en zonas que han sido duramente golpeadas por el conflicto armado en el país.

"Este sueño arranca porque desde la fundación Selección Colombia hemos conocido la historia de líderes que durante muchos años, empíricamente enseñan de fútbol como un herramienta para transformar sus comunidades", comentó.

Escuche más de La Hora del Regreso:

'Capi FC', pretende brindar a 30 líderes sociales herramientas académicas para que sean puestas en práctica en sus territorios y así fortalecer sus procesos de enseñanza a niños, niñas y adolescentes futbolistas que viven en regiones con problemáticas socioeconómicas del país como El Tarra, Corinto, Bojayá, Quibdó, Timbiquí, Apartadó, San José del Guaviare, entre otros.

Sobre el nacimiento de este programa, Arizabaleta contó que "el primero en ponerse en contacto con nosotros fue Abel Aguilar, quien nos buscó con el objetivo de ayudar a la comunidad y fue él quien convocó a varios de sus amigos a este proyecto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad