Deportes

FCF pide la suspensión de Néstor Pitana y árbitros del VAR tras polémica

Esto luego de que la Conmebol revelara el audio del VAR en el partido Brasil vs. Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado y árbitro Néstor Pitana en la Copa América. Foto: CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado y árbitro Néstor Pitana en la Copa América. Foto: CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images(Thot)

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en el que rechazó la decisión que tomó Néstor Pitana luego de que en el minuto 77 del partido entre Brasil y Colombia se presentara una controvertida acción que terminó con el gol del empate de los locales.

Señalan que desde el VAR le indicaron a Pitana que el pase dado por un jugador brasileño sería interceptado por un futbolista colombiano, por lo que, según ellos, decidieron omitir la regla 9.

La FCF solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto”, es parte del comunicado.

El comunicado de la FCF llega minutos después de que la Conmebol diera a conocer el audio del VAR y horas luego de que se formara una polémica en redes sociales en donde muchos indican que fue un “robo” hacia la Tricolor.

Lea a continuación el comunicado completo de la Federación Colombiana de Fútbol:

La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021.

En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol.

Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido.

La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad