Deportes

Francia le pasó por encima a Ucrania y la goleó 7-1 en amistoso

El campeón del mundo no tuvo piedad con los ucranianos, quienes tenían varias bajas por la pandemia de Coronavirus.

La selección francesa de fútbol se entrenó este miércoles (7-1) ante una Ucrania muy disminuida por sus múltiples bajas por el coronavirus, en un amistoso muy desigual.

Francia, muy rica en recursos y figuras, aplastó a medio gas a una Ucrania con un equipo de circunstancias por sus 14 positivos, que obligaron a debutar como portero a Bushchan, mientras que su suplente era el veterano Shovkovsky, hasta ahora entrenador de guardametas de su selección.

El seleccionador galo, Didier Deschamps, aprovechó el amistoso para hacer muchas pruebas, entre las que destacó la primera titularidad con la selección absoluta del mediocentro del Rennes Eduardo Camavinga (17 años), quien llevó la manija del equipo con clase y soltura.

También debutó como titular Aouar, el mediapunta del Lyon al que supuestamente sigue el Real Madrid.

Y fue Camavinga el que abrió el marcador con una magnífica maniobra: una suave media chilena en el área pequeña, tras un rechace de Bushchan a un remate de Giroud.

El delantero del Chelsea cumplió este miércoles su partido número 100 con la camiseta "bleu", y logró su objetivo de marcar en este simbólico encuentro, con un precioso tiro colocado a la escuadra ucraniana desde fuera del área.

Giroud logró su doblete poco después, tras un rechace de Bushchan a tiro de Aouar, con lo que a sus 34 años alcanzó las 42 dianas con la selección y superó a Michel Platini y se situó como segundo mejor anotador francés de la historia, solo superado por los 51 tantos de Thierry Henry.

Los ataques ucranianos eran inofensivos, y el primer remate de los amarillos no llegó hasta el minuto 36. Poco después llegó el cuarto tanto francés, de Mykolenko en propia puerta.

Los cambios del segundo tiempo añadieron un poco de caos al encuentro, que se convirtió en un correcalles.

El recién entrado Tsygankov salvó el honor para los hombres de Andrei Sevchenko, al marcar en una jugada en la que la defensa gala, contagiada del tono de la noche, se mostró muy blanda.

Tolisso, Mbappé, éste en una buena jugada personal, y Griezmann redondearon el marcador por Francia.

El partido fue tan desigual que habrá que ver si Deschamps sacó conclusiones válidas de cara al encuentro de Liga de las Naciones del próximo domingo ante Portugal en este mismo escenario, en el que seguramente Cristiano Ronaldo y Joao Felix apretarán más a la escuadra azul.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad