Deportes

Froome y el Ineos partirán caminos tras 10 años de presencia en la escuadra de Brailsford

El británico intentará este año ganar con el Ineos su quinto Tour de Francia, en un liderato tripartito con los también campeones Egan Bernal y Geraint Thomas.

Chris Froome, el representante más importante de la década gloriosa del Ineos (antes Sky), partirá en 2021 al Israel Start-Up Nation. Foto: Getty Images

Chris Froome, el representante más importante de la década gloriosa del Ineos (antes Sky), partirá en 2021 al Israel Start-Up Nation. Foto: Getty Images(Thot)

Chris Froome, el representante más importante de la década gloriosa del Ineos (antes Sky), partirá en 2021 al Israel Start-Up Nation. Un equipo que hasta este año obtuvo la licencia para hacer parte del World Tour, pero que parece que es el único capaz de brindarle a Froome dos de los aspectos más importantes para el keniata: un salario robusto y un equipo dispuesto a trabajar exclusivamente para él en las grandes vueltas.

La confirmación de la marcha de Froome a su nuevo equipo la dio el director del Ineos, sir Dave Brailsford, manifestando que "el contrato actual de Chris finaliza en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo. Estamos haciendo este anuncio antes de lo habitual para poner fin a las especulaciones recientes y permitir que el equipo pueda centrarse en la temporada que tenemos por delante".

Froome deja al Ineos con un historial de títulos envidiable: cuatro victorias en el Tour de Francia (2013; 2015; 2016 y 2017), un Giro de Italia (2018) y dos clasificaciones generales de la Vuelta a España (2011 y 2017). Asimismo acomuló varios triunfos en vueltas menores, Como el Tour de Omán, Tour de Romandía, Criterium Dauphiné y Criterium Internacional.

Su nuevo contrato con el equipo israelí se firmará el próximo 1 de agosto, actuando de acuerdo a las normas de la UCI. "Estoy realmente emocionado de unirme a la familia del Israel. Espero desafiar y ser desafiado por su talento y seguir luchando por el éxito que he disfrutado hasta ahora. El impacto de ISN en el deporte se está expandiendo rápidamente, y estoy energizado para seguir adelante. Siento que podemos lograr grandes cosas juntos", declaró el nacido en Kenia al confirmar su nuevo rumbo.

Froome intentará este año ganar con el Ineos su quinto Tour de Francia, en un liderato tripartito con los también campeones Egan Bernal y Geraint Thomas, que, precisamente, habría sido el detonante para que Froome buscara nuevos aires en otro equipo.

Así las cosas, el Ineos se liberará del segundo salario más alto del World Tour (5.2 millones de euros por temporada), sólo superado por Peter Sagan, lo que advierte que, con este ahorro, la escuadra patrocinada por Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Reino Unido, podría ir por varias de las estrellas que surgen en otros equipos, como ha hecho de forma habitual en las pasadas temporadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad