Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo recibió Carlos Mario Oquendo la cancelación del mundial BMX?

En La Hora del Regreso, el ciclista colombiano contó que la pandemia podría hacer que muchas personas no vuelvan al deporte, ya que muchos los hacían como recreación.

Carlos Mario Oquendo,ciclista colombiano . Foto: Getty Images

El deportista colombiano, Carlos Oquendo, habló acerca del mundial de BMX que se canceló debido a la pandemia. "Me enteré por WhatsApp. Teníamos la esperanza de que la movieran para final de año. Con el anuncio que se cancelaba del todo el mundial de BMX, es maluco, una oportunidad que se pierde".

Lea en La W: ¿Qué busca la FCF con la tutela a la SIC?, explican Peláez y Martín de Francisco

El ciclista, que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, contó que ahora "el BMX es considerado de alto riesgo de contagio. Todavía no sabemos cuándo nos dejarán entrenar en la pista, cada uno sigue entrenando en su casa".

En tema de fechas en el calendario para los Olímpicos y el mundial de BMX, Oquendo contó que lo hace como profesión “así que voy a volver, pero no los que lo hacían como recreación. Creo que vamos a perder muchos deportistas, creo que podría pasar".

Le sugerimos: Colombia requiere un cambio en la estructura del fútbol: Acolfutpro

Por ahora, los deportistas siguen recibiendo apoyo mientras que acaba la pandemia y con los patinadores esperan que las cosas surjan poco a poco mientras se va reactivando más sectores.